Nicky Jam remonta el vuelo con su exitoso Fénix

-

- Publicidad -

Nicky Jam es consciente de que este es uno de sus mejores momentos, tras una década en la que sus problemas personales sobrepasaron una trayectoria artística que cumple 25 años.

Su álbum Fénix, lanzado en enero, es una muestra de la fuerza que requirió para salir de las cenizas con 25 temas que retratan esa fuerza, empezando por “El ganador”, que resume los 10 años de “vacaciones forzadas” en los que estuvo sumido en las drogas y el alcohol.

- Publicidad -

“Estuve hasta en la cárcel, estuve en los peores momentos de mi vida. Tuve un momento muy oscuro en mi vida donde ya la gente no daba ni un peso por mí, donde la gente no quería escuchar de mi música”, dijo el astro del reggaetón el martes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México. “Es por eso que me identifico con el fénix, es por eso que el álbum se llama Fénix.

El músico neoyorquino de 36 años recordó una vida de lucha que comenzó siendo un niño, cuando llegó a un barrio conflictivo en Puerto Rico sin hablar español y con un pasado familiar complicado. Pero no se avergüenza ni se arrepiente de nada, más bien se dice orgulloso, pues ahora tiene éxitos musicales, premios y colaboraciones en el cine.

Recién hace unos días en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, Jam fue el máximo ganador, con honores que incluyeron canción Latin Rhythm del año y canción del año, streaming por Hasta el amanecer, Latin Rhythm Songs artista del año, solista y Latin Rhythm Songs artista masculino del año.

- Publicidad -

Y el 21 de mayo se medirá también en los Premios Billboard anglo, en las categorías de mejor artista latino y mejor canción latina, por Hasta el amanecer.

“El mero hecho de que una academia americana te reconozca a ti por tu trabajo y por lo que estás haciendo es impresionante”, dijo Jam sobre las nominaciones al Billboard. “Yo siempre digo, cuando me preguntan, lo importante de ir para allá es ser nominado y si nos llevamos el quinto para casa está bien”.

En cuanto a colaboraciones con artistas como Maná en De pies a cabeza o Enrique Iglesias en El perdón, reconoció que esto es un reflejo de la popularidad que ha adquirido el género de la música urbana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -