Niños Cantores de Lara rumbo a Margarita

-

- Publicidad -

Del 7 al 12 de octubre el Coro Infantil y la Cantoría Juvenil de Niños Cantores de Lara participarán en el décimo quinto Festival Internacional de Coros Julio Villarroel que se celebra anualmente en la isla de Margarita.

La profesora María Carolina Lara, directora de Niños Cantores de Lara, explicó a EL IMPULSO que en dicho encuentro, de carácter participativo, se darán cita destacadas agrupaciones corales de Venezuela, como de México y Argentina.

- Publicidad -

Para este compromiso musical la representación larense preparó un variado repertorio, compuesto por temas húngaros, canadienses, italianos y venezolanos. Se destacan las obras Ne menj el! de Béla Bartók (Hungría), Ave María de Antonio Estévez (Venezuela), Festive Alleluia de Lyn Williams (Canadá), Piano… Pianísimo de Cristina Ganzerla (Italia), Cosy Cat Nap de James Kirlup con arreglos de Miklos Kocsár (Hungría), Las cuatro tablas, poesía de Jesús Rosas Marcano y Música de Alberto Grau, Yo invento de Jesús Rosas Marcano con arreglos de Modesta Bor, Las cosas bellas de Lara de Virgilio Arrieta y arreglos de Jesús Cordero, Montilla, folclore larense con arreglos de Jesús Cordero, entre otras.

En la dirección estará la profesora María Carolina Lara (Niños Cantores) y el profesor Pablo Mogollón (Cantoría Juvenil), acompañados por la pianista Maira Alejandra Riera, el cuatrista Jean Carlos Valderrama y el percusionista Deiger Estenislao. “Se trata de uno de los festivales más importantes que se realiza en el país. Lleva el nombre del maestro Julio Villarroel Quijada, fundador del orfeón de Nueva Esparta, con una trayectoria coral destaca. Niños Cantores fue en 2009 y ahora en 2014”, dijo Lara.

Agregó que al festival acuden coros de renombre, entre estos la Cantoría Alberto Grau que dirige la maestra María Guinand. Más de 20 agrupaciones corales participarán en el evento. Paralelo al festival se desarrollarán talleres de percusión, movimiento, técnica vocal, dirección, entre otros, con los maestros internacionales invitados.

- Publicidad -

Los conciertos más importantes son las galas que se efectuarán cada noche con la participación de cinco coros por velada. También se efectuarán recitales en la Casa de la Cultura, escuelas, espacios comunitarios y alternativos. El cierre del festival será con una caminata en la que participarán todas las agrupaciones corales por una de las avenidas más importantes de Porlamar. “Es un compromiso muy importante porque se trata de un festival bastante exigente, al que asisten coros y maestros de dilatada trayectoria en la dirección y formación coral. Muy significativo y enriquecedor para los niños porque cuando ellos tienen la posibilidad de encontrarse con otros coros, el aprendizaje es valioso. Cuando los niños valoran lo que hacen otros coros del país y del mundo, el crecimiento es mayor”.

Se conoció que participarán 31 niños entre los 9 y 15 años de edad, más 20 jóvenes de la Cantoría Juvenil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -