Se apagó la voz de la Reina del Soul, Aretha Louise Franklin

-

- Publicidad -

Tras cinco décadas de carrera música, la vocalista con un rango de cuatro octavas, Aretha Louise Franklin, falleció este miércoles a sus 76 años. La cantante estadounidense murió de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2010.

La información fue confirmada su representante, Gwendolyn Quinn, a Associated Press a los distintos medios especializados de los Estados Unidos. La última cantante de la época dorada de la música negra obtuvo 18 premios Grammy y sumó a su carrera más de 75 millones de discos vendidos.

- Publicidad -

La intérprete nunca llegó a admitir de forma oficial su enfermedad, pero su deterioro fue evidente y la obligó a retirarse de los escenarios en 2017. Su muerte conmocionó al mundo y varias figuras reconocidas de la música y de la política lamentaron la perdida a través de las redes sociales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton.

La historia musical la recordará por ser la primera mujer que entró en el Rock and Roll Hall of Fame, un año antes incluso que los Beatles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -