Se apagó la voz de la Reina del Soul, Aretha Louise Franklin

José Escalona | Ilustración: Victoria Peña |

Tras cinco décadas de carrera música, la vocalista con un rango de cuatro octavas, Aretha Louise Franklin, falleció este miércoles a sus 76 años. La cantante estadounidense murió de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2010.

La información fue confirmada su representante, Gwendolyn Quinn, a Associated Press a los distintos medios especializados de los Estados Unidos. La última cantante de la época dorada de la música negra obtuvo 18 premios Grammy y sumó a su carrera más de 75 millones de discos vendidos.

La intérprete nunca llegó a admitir de forma oficial su enfermedad, pero su deterioro fue evidente y la obligó a retirarse de los escenarios en 2017. Su muerte conmocionó al mundo y varias figuras reconocidas de la música y de la política lamentaron la perdida a través de las redes sociales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton.

La historia musical la recordará por ser la primera mujer que entró en el Rock and Roll Hall of Fame, un año antes incluso que los Beatles.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios