Parrandón Navideño sonó en EL IMPULSO (Video+Fotos)

-

- Publicidad -

La música nos sorprendió la tarde de este viernes. Esta casa editorial recibió la grata visita del Núcleo de Santa Rosa “Divina Pastora”, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Casi 200 músicos protagonizaron este cálido Parrandón Navideño, el cual asombró y conmovió a empleados, padres, representantes y público en general, quienes aplaudieron con gozo el obsequio musical.

- Publicidad -

EL IMPULSO, de puertas abiertas a estos inesperados conciertos, recibió a niños y jóvenes, ataviados con gorros y los colores de la Navidad.

Numerosos instrumentos resonaron. Las melodías tradicionales de la época recorrieron el edificio y más allá.

La Navidad debe ser un tiempo de reflexión, de compartir con la familia, no solo de regalos y fiestas. Lo mejor de esta época es que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de empezar desde cero, tener nuevos propósitos y metas para el año nuevo, expresó el profesor José Luis Giménez, director de la célula musical. Giménez dedicó este recital al maestro José Antonio Abreu, “el papa Dios de este proyecto con resonancia mundial”.

- Publicidad -

Festín

La bienvenida a la Navidad se inició bajo la dirección de Rafael Posadas y María Teresa Chacín. Participaron las orquestas infantil y juvenil y los coros Guaritos, Pre Infantil, Infantil y Juvenil.

El aplaudido repertorio, interpretado por coro y orquesta contempló las obras Niño Criollo de Isabel de Umerez y música de Luis Morales Bance; Niño Lindo, recopilación de Vicente Emilio Sojo; Cantemos, recopilación de Vicente Emilio Sojo y La Jornada, también recopilación del maestro Sojo.

Las solistas fueron Vanessa Devies, Karelys Valera y Carla Martínez.

El repertorio coral contempló las obras Lunita de plata, anónimo; En noche buena, tradicional; Gloria a Dios en el cielo, anónimo; Niño Lindo, recopilación de V.E.S; El pesebre que yo tuve, aguinaldo larense; Corre caballito de Iván Pérez Rossi, Tierno niño, aguinaldo; Precioso Querube de Luis Ángel Bosch; Camino de Belén de Luis Pérez Padilla; Ya María, aguinaldo larense; Luna decembrina de Otilio Galíndez y Preparen la Mesa; parranda oriental.

Sin duda, una velada excepcional, fuera de serie. El espacio se hizo pequeño para tanto talento.

Este rotativo valora y agradece el esfuerzo de todos los chicos, profesores y padres que hicieron posible este invaluable agasajo.

Quieren sede propia

El director del núcleo aprovechó la oportunidad para recordar que el núcleo aspira una sede propia.

Pronto cumplirán siete años de labores y siguen funcionando en el primer piso y azotea de la Jefatura Civil de Santa Rosa, espacio que se le hace pequeño a los casi 900 músicos que se forman en dicha célula musical.

Tres orquestas y cuatro coros hacen vida en el recinto. Además del programa de música popular, la orquesta de guitarra, la orquesta de cuatro y banda rítmica.

“Este núcleo, aunque joven, es popular porque está dentro del terruño de la Divina Pastora, aquí hay niños de Santa Rosa, del este, oeste, centro y norte de la ciudad”.

48 profesores se encargan de preparar a este lote de jóvenes, quienes han sido rescatados del ocio y tienen la oportunidad de ser artistas.

“En Santa Rosa hay magia y es la música. Este concierto es muestra del compromiso de estos jóvenes; ellos le ponen talento y sacrificio, ensayan y estudian cada día. Por estos niños que le imprimen tantas ganas merecemos una sede propia”.

Concierto por la paz

Este concierto de solidaridad, paz, tranquilidad, fe y regocijo, se extenderá próximamente. Pronto lo estarán anunciando.

El profesor José Luis Giménez menciono que es la época de los conciertos de fin de año de todos los núcleos.

EL IMPULSO tuvo el privilegio de recibir el primero de estos espectáculos. Giménez recordó que este módulo de orquestas para la Divina Pastora fue un deseo del maestro José Antonio Abreu.

En 2009 les concedieron los instrumentos y espacios dentro de la comunidad. Por las tardes, al recorrer el pueblo, es posible oírlos ensayando. Es mágico.

Este núcleo se une a los otros nueve módulos que conforman el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Lara.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -