Piden boicotear a Amaia y Alfred en Eurovisión

-

- Publicidad -

Nadie es profeta en su tierra: la pareja de representantes españoles en Eurovisión que enamoró a las audiencias televisivas del país generó varias peticiones de firmas contrarias cuando el músico, sospechoso de ser independentista catalán, regaló un libro titulado «España de mierda».

La novela nada tiene que ver con política, simplemente es una sátira de la industria musical del país protagonizada por un músico uruguayo, pero hizo que la ultraderecha se rasgue las vestiduras y reclame a sus militantes no seguir la emisión del concurso el sábado.

- Publicidad -

Amaia y Alfred, pareja sentimental y artística que enamoró a la audiencia del concurso televisivo Operación Triunfo con la balada «Tu canción», se ve envuelta en la polémica desde la fiesta del Libro y de la Rosa en Cataluña, región de origen del cantante.

Durante esa fiesta, celebrada el 23 de abril, Alfred le regaló a su pareja -como es habitual- una rosa y un libro. Pero el títuo elegido fue «España de mierda», escrito por el controvertido cantautor Albert Pla, al que ambos admiran.

Ese inocente obsequio junto a la publicación meses atrás de una fotografía del cantante en una manifestación independentista en Barcelona le valieron la enemistad de los sectores más radicales de la derecha española.

- Publicidad -

El martes, la organización ultraderechista Hazteoír, conocida por sus campañas homófobas, publicó un comunicado con una recogida de firmas reclamando el boicot a la emisión del concurso el próximo sábado.

«Amaia y Alfred no son dignos representantes de España en Eurovisión porque unas personas que disfrutan provocando y ofendiendo a los españoles, no deberían representar a España jamás», aseguran en esta petición, firmada por 39.500 personas.

Otra iniciativa similar que «el cantante independentista Alfred no represente a España en Eurovisión» consiguió 96.000 apoyos en la plataforma Change.org en los últimos tres meses.

Tras publicar un vídeo justificativo en las redes sociales, los protagonistas de la polémica quitaron hierro al asunto e incluso se llevaron el libro como amuleto a Lisboa, sede de Eurovisión este año.

El martes, ambos participaron en la primera fase de Eurovisión con su romántica balada «Mi canción», escogida por la audiencia de Operación Triunfo en la televisión pública española TVE.

Alfred, de 21 años, y Amaia, de 19, se conocieron en la academia del programa y a las pocas galas ya se habían convertido en los favoritos de la audiencia, enternecida con la historia de amor de los dos jóvenes músicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -