Pinceladas para la Pastora de Almas

-

- Publicidad -

Como ocurre desde hace cuatro años, hoy, en la jefatura civil de Santa Rosa, se inaugurará, gracias al apoyo de Concultura, la cuarta muestra en homenaje a la Divina Pastora con motivo de su peregrinación a Barquisimeto.
El artista plástico Al Vanegas, dio a conocer la buena nueva que se celebra una vez más para venerar a María, la Madre de Dios.

“La exposición se hace de la mano con el Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora que funciona en Santa Rosa”, dijo el curador y museógrafo. Vanegas comentó que se seleccionaron ocho obras que forman parte de la colección de la Pinacoteca para su exhibición, la cual se extenderá hasta el próximo 15 de enero, tras la salida de la Virgen de su pueblo.

- Publicidad -

“Las obras podrán ser apreciadas por los visitantes y moradores que estos días tienen por costumbre acercarse a la cuna de la Excelsa Patrona. El horario será de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche”. Vanegas destacó que se exhibirán las pinturas de Ramón Lizardi, Armando Villalón, Carlos Rivero, Coromoto Rodríguez, Manuel Rivero, Víctor Urdaneta, María Elena Rojas y Héctor Rodríguez. “Las obras son en mediano formato y corresponde al año 2005 cuando tuvo lugar la inauguración de la Pinacoteca”.

El promotor cultural mencionó que varias de las 40 obras que atesora la citada institución se encuentran deterioradas debido al descuido de la administración pasada, por lo cual recordó que deben restaurarse. En ese sentido, invitó a los artistas plásticos que entregaron sus piezas a la Pinacoteca, a acercarse, para la respectiva restauración.

“Algunas obras están maltratadas porque la gestión anterior las abandonó. Hay que recuperar un número importante de obras”.

- Publicidad -

Vanegas apuntó que la selección de obras en exhibición descubren planteamientos y discursos estéticos genuinos, caracterizados por el sello personal de cada artista.

El paisaje está presente, el Valle del Turbio, lo popular, la procesión, manifestaciones de fe, además de varias técnicas, deleitarán a los concurrentes.

Vale destacar que pasantes de la UCLA, asistieron el montaje que realizó Vanegas.

La invitación se hace extensiva a toda la colectividad larense a fin de apoyar el arte y tan fervorosa expresión de fe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -