Presencia internacional en fiesta del jazz

-

- Publicidad -

Parte de los invitados internacionales que aderezarán la fiesta del jazz en nuestra ciudad, se dieron cita ayer en Biotel Suites, donde se efectuó la rueda de prensa organizada por la Fundación Festival Internacional de Jazz y varios de los auspiciantes, entre estos Telefónica-Movistar, Pdvsa La Estancia y la Embajada de España.

Mano a Mano, Trío de Brasil, Deborah Carter de Estados Unidos, Edmar Castañeda de Colombia, Gerry Weil de Venezuela, Aquiles Báez de Venezuela, Gilberto de Syllos de Brasil y otras estrellas del jazz brillaron en el encuentro sostenido con diversos medios de comunicación del país.

- Publicidad -

“El festival es producto de una red de cómplices que nos ha permitido trascender”, expresó Zuly Perdomo, presidenta de la Fundación Festival Internacional de Jazz.

La columna vertebral del festival, prosiguió, es la parte formativa, sembrar semillas que luego germinarán con esas becas que abren puertas a otras culturas.

“Cuando un muchacho sale del país gracias a las becas, regresa amando aún más la música venezolana”.

- Publicidad -

Por otra parte, el maestro Aquiles Báez, director del componente pedagógico del festival, señaló que en Barquisimeto esta cultura hacia el jazz es una grata experiencia musical para la ciudad.

Para sorpresa de los asistentes, la agrupación Pandijazz, dirigida por Norbelys “La Beba” Lameda, irrumpió el recinto con una aplaudida presentación que conmovió y puso de pie a la audiencia.

“Apenas hace dos años nació Pandijazz y desde entonces hemos crecido y evolucionado”, comentó Lameda.

Inmediatamente, Báez añadió que el talento venezolano es maravilloso, prueba de ello son los más de cien participantes que acudieron a las audiciones para las becas que entrega el festival. En esta 8º edición se entregaron 50 becas.

“Apuesto por este país que tiene un nivel musical elevado, por este festival que ha servido de puente entre los músicos y la gente”, destacó el artista.

Gerry Weil dijo admirar el esfuerzo del festival. “Es un honor para mí estar aquí por segunda vez, compartir con tan extraordinarios músicos. Espero poder complacerlos a todos”, comentó Weil. Deborah Carter prometió que en su concierto habrá un poco de todo.

“Algunos temas del disco que hice en homenaje a The Beatles y de mi ultimo disco, una variedad de todo”. La cantante norteamericana precisó que el nivel musical de Venezuela es ampliamente conocido en el mundo.

“El mundo está consciente de eso. El talento de los niños, de Pandijazz, me ha emocionado mucho”, agregó.

Edmar Castañeda también dijo sentirse emocionado por ser parte del festival. “Es increíble cómo en Venezuela abundan los músicos y talentos. Durante el concierto estaremos “joropeando” un rato”.

“El jazz es sinónimo de fraternidad, de paz, es un privilegio transformar la humanidad a través del jazz”, dijo uno de los integrantes de Mano a Mano Trío.

Finalmente, Gerry Weil comentó que Venezuela tiene un prometedor futuro musical.

“Tenemos que sentir amor por nuestros músicos. Para mí, Venezuela es el mejor país del mundo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -