Regresa el salón Héctor Rojas Meza en formato bienal

-

- Publicidad -

Luego de un año de ausencia por su cambio a bienal, retorna a la escena larense el Salón Héctor Rojas Meza, la confrontación plástica más importante de centroccidente.

Así lo anunció el presidente del Ateneo de Cabudare, Benjamín Terán, quien además señaló que desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo domingo 13 será la recepción en obras en la sede que representa.

- Publicidad -

Salón Bienal de Artes Visuales Héctor Rojas Meza, será el nombre que ahora reciba este encuentro, que llega a su 22º edición y que en años anteriores ha exhibido obras de artistas como: Alirio Infante, Francisco León, Oscar Pernía, Yajaira Sánchez, Sandra García, Joel Pacheco, Romualdo Carrillo, Mercedes Aldana, Jose María Camacaro, Jose Luis Aldana, Carlos Rivero y Domingo Laya, entre otros.

Para este 2013 la principal confrontación de la plástica larense convoca a participar a artistas de Lara, Zulia, Falcón, Yaracuy y Carabobo, a fin de inaugurar el sábado 9 de noviembre, en la sala Jorge Arteaga del Ateneo de Cabudare, la muestra, para así reavivar esta fiesta de la plástica larense. La misma estará abierta hasta el 28 de febrero de 2014 y continuará proyectando el talento de artistas plásticos, no sólo de centroccidente, sino nacionales al incluir también Zulia y Valencia.

Asimismo el comité organizador, integrado por por Benjamín Terán, Rosa Gisela Torres, Ely Alba Bracho, María Elena Rojas, José Guimaraes, con la asesoría de los artistas plásticos Alberto Asprino y Ramón Chirinos, informó que el jurado único de selección estará conformado por Lizett Álvarez, investigadora y directora del Gabinete de Dibujo; Marcel del Castillo, fotógrafo artístico, promotor cultural, director de la Galería de Arte Fotográfico en Mérida y representante del Instituto de las Artes, de la Imagen y el espacio (Iartes); y Laura Carrera, directora del Museo de las Culturas Populares y encargada del Museo de Barquisimeto, además de investigadora.

- Publicidad -

Por su parte Terán también señaló que la celebración de este año es un trabajo mancomunado, realizado junto a la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Palavecino, con el propósito de seguir promoviendo las artes visuales en la región; esta vez en honor al maestro Ramón Lizardi, por su amplia trayectoria.

Después de una sentida pausa se muestran ansiosos y optimistas, a la espera de la producción de talento joven y quienes ya cuentan con una amplia trayectoria.

Normativa de la recepción

Para considerar las obra, a fin de participar en el salón de artes visuales, estas deberán ser de carácter bidimensional (dibujo, pintura, artes gráficas y fotografías) y no podrán exceder los 120 por los 110 centímetros, en sentidos vertical y horizontal respectivamente.

En el caso de obras tridimensionales (escultura, ensamble y artes del fuego) las medidas no podrán superar los 100 por 80 por 80 centímetros de alto, ancho y profundo, respectivamente. El peso no puede ser mayor a los 30 kilogramos.

Vale destacar que cada artista podrá participar en una única modalidad con una obra que deberá ser de creación individual o colectiva, la cual haya sido realizada en el periodo 2012-2013 y que la misma no haya sido exhibida anteriormente.

Al momento de entregar la obra deberá llenar la planilla, anexar síntesis curricular (una cuartilla), y fotocopia ampliada de su cédula de identidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Kaká y Caroline Celico

Exesposa de Kaká explica que se divorciaron porque él era «demasiado perfecto» #13Abr

Caroline Celico, la influencer brasileña y exposa del astro del fútbol, Kaká, explicó que la razón de su divorcio fue que él "era demasiado perfecto".
- Publicidad -

Debes leer

Aseguran que el Estado abandonó la vigilancia epidemiológica para prevenir casos de dengue #18Abr

En la región de las Américas, durante el año 2024 y hasta la semana epidemiológica 12, se notificaron 3.578.414 casos de dengue a la Plataforma de Información de Salud para las Américas (Plisa).
- Publicidad -
- Publicidad -