Regresa la Cátedra Itinerante de Música Venezolana

-

- Publicidad -

Como todos los años la Fundación Escucharte, a cargo del profesor Omar Torrelles, realizará varios talleres en ocasión de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana, con la participación de reconocidos especialistas en la materia.

En estas primeras sesiones, las cuales se efectuarán los días 5 y 6 de marzo, se reunirá a los grandes maestros para la ejecución de la música folclórica y tradicional de Venezuela, quienes aportarán sus conocimientos en el primer curso denominado Taller para la Ejecución de la Música Instrumental Venezolana.

- Publicidad -

Torrelles indicó que ambas clases están dirigidas a profesionales, estudiantes y noveles músicos ejecutantes de instrumentos folclóricos, especialmente para aquellos que ejercen una responsabilidad en la evolución musical y se dedican a sensibilizar a otros en pro de la música. Participarán Fabiola José (canto), José Pérez (maracas), Manuel Rojas (flauta), Tonny Ruda (mandolina), Tico Páez (cuatro) y Germán Marcano (violoncello).

La Cátedra Itinerante de Música Venezolana, se propone a difundir la inmensurable variedad de ritmos venezolanos con los instrumentos típicos de la nación y nuevas tendencias, con el objeto de abordar la interpretación musical tradicional en los diversos estilos a través de los más destacados representantes instrumentistas de la música tradicional venezolana.

El taller tendrá como sede el colegio Modesta Bor, situado en la calle 3 con avenida 2 de la urbanización La Mata en Cabudare.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -