Retrasos + lucha de egos = Caos en la Feria

-

- Publicidad -

El cierre de la Feria Internacional de Barquisimeto se extendió hasta este lunes al amanecer, luego de una noche signada por problemas que traspasaron los camerinos y se hicieron públicos en el escenario del Complejo Ferial Bicentenario.

De esta forma, la última feria organizada bajo la gestión de la alcaldesa Amalia Sáez, se vio teñida una vez más por los problemas que generaron, incluso, la ausencia de algunas de las agrupaciones anunciadas para la noche dedicada al talento nacional.

- Publicidad -

Si bien no era normal que a las diez de la noche no habían iniciado las presentaciones musicales, las desavenencias se hicieron ver cerca de las dos de la madrugada, cuando Víctor Drija inició su show al ritmo de su 1,2,3, canción que se vio interrumpida cuando el artista decidió anunciar al público que sólo le permitirián cantar 10 minutos.

El intérprete de Amanecer y Dime qué pasa contó, a modo de resumen, lo que tenía previsto para la presentación que duraría una hora.

Destacó que habían regalos para el público y que además planeaba invitar a la agrupación local Pakumbia a interpretar un tema junto a él.

- Publicidad -

Sin embargo sus planes no pudieron realizarse. Drija denunció que el artista previsto para presentarse después de él, se encontraba en desacuerdo con la hora de su presentación, y que la misma debía ser respetada, “solo por tener mayor trayectoria”.

Así fue como abandonó el escenario, mientras el público aclamaba su regreso.

“Siento decepción”

Los presentes se preguntaban por lo sucedido, la tensión crecía tras el escenario, y Víctor Drija decidía ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación presentes para informar sobre lo sucedido.

“Siento decepción; creo que no hay otro sentimiento, mi pena es con el público, porque vi que tenían muchas horas esperando (…) Me corrieron la hora pautada para el show, y luego me dijeron: mira el artista que viene se quiere montar ya, entonces tu tienes diez minutos para cantar. Yo decidí cómo usar mis diez minutos y quise resumirle a la gente lo que pasaba”, contó Víctor Drija.

El cantante destacó que los retrasos comenzaron con las pruebas de sonido. “Era a las 12 del día, se pospuso para las tres de la tarde, y terminó siendo a las cuatro”. Luego, su llegada al Complejo Ferial Bicentenario era a las 9:00 p.m. Dijo que la producción del evento le pidió esperar dos horas más; llegó a las 11 y fue a la 1:50 de la madrugada cuando pudo asomarse al escenario a usar sus diez minutos.

¿El acusado?

El público del Complejo Ferial Bicentenario se preguntaba quién era el artista que exigía cantar a tiempo y por el cual se desató la polémica de la noche.

Y es que a las dos de la madrugada, aún faltaban por presentarse Oscarcito, el grupo Treo, Mermelada Bunch y Tecupae.

De esta forma, el siguiente en acercarse a los medios de comunicación fue Oscarcito, quien decidió defenderse de la acusación de Víctor Drija, que hasta el momento no lo había mencionado directamente.

Visiblemente desencajado, el cantante de No te tengo a ti y Tú eres perfecta, comenzó su conversación preguntándose por qué Víctor Drija lo había acusado. “Debe ser porque me tocaba después de él”, infirió.

“Tengo entendido que a Víctor Drija se le llamó la atención porque tenía más de una hora montando su escena.

Yo incluso cantaba antes que él; no entiendo por qué victimizarse y estoy afectado, porque quiso malponerme”.

Recordó además que él no sólo escribió el tema 1,2,3 que interpreta Víctor Drija, sino que compuso cinco canciones para su disco.

“Durante 17 años he tenido un nombre bastante limpio. No he tenido altercados con artistas ni empresarios”, dijo.

Tales declaraciones aún no eran conocidas por el público que esperó por más de una hora para que continuaran las presentaciones musicales.

Fue a las 3:20 de la madrugada cuando Oscarcito subió al escenario y fue recibido por abucheos y hasta potes de agua que le fueron lanzados desde el público.

Ante la agresión, el cantante decidió parar el show que apenas comenzaba, para contarle a los presentes su versión de los hechos y asegurar: “El señor Víctor Drija es un mentiroso”.

Tras repetir lo que ya había conversado con los periodistas de la ciudad, Oscarcito pudo calmar los ánimos de los presentes e iniciar su espectáculo.

Los afectados

En medio de la polémica que envolvía a dos de los cantantes con mejor puesta en escena en Venezuela, no sólo el público se veía afectado por encontrarse durante horas esperando a sus artistas.

Otras agrupaciones esperaban en camerino para presentarse y no todas pudieron hacerlo.

Así como Oscarcito había asegurado cumplir con su hora de llegada, el grupo Treo también lo había hecho y no sólo tuvieron que esperar por más horas. También debieron enfrentarse a un público que, a las cinco de la madrugada, se encontraba realmente agotado.

El reto fue aún mayor. Pero Danny Daniel, Chucho y Rey, se entregaron por completo a los presentes hasta las seis de la mañana de este lunes, ofreciendo un espectáculo completo y ajeno a lo que había sucedido algunas horas antes.

Sin embargo, otras dos propuestas musicales habían sido anunciadas para la noche de cierre de la Feria Internacional de Barquisimeto.

Las agrupaciones zulianas Tecupae y Mermelada Bunch, se retiraron de sus camerinos al saber que les sería imposible presentarse luego de salir el sol.

“Mis artistas quedaron muy bien parados, ellos no van a irrespetar al público con luchas personales como sucedió con los otros dos cantantes. No tocamos porque ya los tiempos no daban y los muchachos (Tecupae y Mermelada Bunch), están muy tristes porque no cantaron”, dijo Hirvin Flores, representante de los talentos zulianos invitados para esta noche.

Destacó que las presentaciones ya estaban pagadas; incluso están buscando una nueva fecha para regresar a Barquisimeto. “Va a haber una gran sorpresa, eso lo puedo garantizar”.

A destiempo

Los organizadores de la Feria Internacional de Barquisimeto también ofrecieron su versión de los hechos.

En representación de la empresa productora de los conciertos, César Granados admitió que hubo retraso en las pruebas de sonido.

“El concierto del sábado terminó casi al amanecer del domingo, y por eso arrancamos los chequeos de audio al mediodía. Terminaron a las nueve de la noche, por ello se les informó a los artistas que comenzarían más tarde de lo previsto (…) ahí comenzó el tema de quién cantaría primero, y Oscarcito dijo que no lo haría después de cierta hora”.

Regularmente, en este tipo de festivales, las presentaciones musicales deben comenzar a las 7:30 de la noche.

Sin embargo, la noche del domingo se iluminó el escenario luego de las 10:00 p.m., para iniciar los shows preparados por los artistas que habían sido invitados.

Además del cambio de instrumentación entre cada artista, otros factores alteraron el horario, tal como el caso de la actividad prevista por una compañía telefónica patrocinante, que llevó a sus talentos al escenario para interactuar con el público que, es de resaltar, no cubrió las expectativas en cuanto a número de asistentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Nicolás Maduro

VIDEO | Maduro: «Hemos confirmado que tenemos 5º centígrados más» con relación a 2023 #11Abr

Nicolás Maduro afirmó el miércoles que se ha "confirmado que tenemos 5º centígrados más" con relación a 2023, aseguró que la información proviene de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -