Roberto Carlos será homenajeado como Persona del Año en los Latin Grammy

-

- Publicidad -

La influencia de una persona se mide por sus frutos y el miércoles por la noche estrellas de diferentes generaciones, géneros musicales y países rendirán homenaje a Roberto Carlos como Persona del Año.

El homenaje de la Academia Latina de la Grabación al célebre cantautor brasileño conocido como O Rei (nuestro rey) será en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay, en Las Vegas, en la víspera de los Latin Grammy. El intérprete será reconocido por sus logros artísticos y aportes a la música y la cultura latina, ha dicho la academia.

- Publicidad -

«Roberto Carlos es un ‘crooner’ (cantante melódico) iberoamericano y digo iberoamericano porque el hombre tuvo la sabiduría de atender ambos mercados y canta fluidamente tanto en portugués como en castellano. Siempre guardó una línea, siempre cuidó mucho sus letras para hacerlas sencillas y comprensibles pero, al mismo tiempo, profundas y melódicas», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

«Los años que tiene en el escenario, como 50, demuestran que la fórmula le ha funcionado porque sigue tan vigente como el primer día», agregó.

Su influencia en Iberoamérica quedará clara cuando jóvenes artistas que incluyen al colombiano Maluma y la estadounidense de origen dominicano Leslie Grace se unan a luminarias como el colombiano Carlos Vives y la estadounidense Dionne Warwick para honrarlo cantando algunos de sus clásicos.

- Publicidad -

Malú, Alejandro Sanz y Melendi representarán a España, mientras que Julieta Venegas, el dúo Jesse & Joy y la banda Camila serán los abanderados mexicanos. Los rumberos Víctor Manuelle y Romeo Santos también entonarán temas en su honor, al igual que los brasileños Paula Fernandes, Seu Jorge y Ana Carolina.

Con una trayectoria de más de 55 años y un repertorio que incluye unas 500 composiciones, Roberto Carlos ha vendido más discos que los Beatles o Elvis Presley: más de 120 millones de copias en América Latina, de acuerdo con la Academia.

Roberto Carlos es, según la Academia, el único artista que la sacado un disco por año durante 48 años consecutivos, lapso dentro del cual lanzó grabaciones en portugués y español durante más de tres décadas. Su popularidad lo ha llevado a realizar giras mundiales varias veces. En el 2010, en el marco de una de estas giras, dijo a The Associated Press que seguía buscando la canción perfecta y habló sobre su relación con el público.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -