Rosalía Mera, cofundadora de Zara muere en España

-

- Publicidad -

La empresaria Rosalía Mera, cofundadora de la empresa textil Inditex y la mujer más rica de España, murió la tarde de este jueves tras sufrir la noche del miércoles un derrame cerebral del que no pudo recuperarse, informaron fuentes sanitarias.

Mera, de 69 años, ingresó el miércoles a un hospital de Menorca (islas Baleares) y su situación clínica era desde un principio «irreversible», según las fuentes.

- Publicidad -

En las últimas horas de la mañana de este jueves Mera fue trasladada desde Menorca a La Coruña (noroeste) en un avión-ambulancia, donde posteriormente murió.

La ex esposa del dueño de Inditex, Amancio Ortega, nació en La Coruña en 1944. Aún poseía el 5.1% de la empresa, y también era la segunda accionista de la farmacéutica Zeltia y presidía la Fundación Paideia, de ayuda a menores con discapacidad.

Su fortuna se estima en unos 6,200 millones de dólares.

- Publicidad -

La empresaria comenzó en su casa diseñando ropa, especialmente batas al lado de Ortega, con quien estuvo casada 20 años.

Inditex agrupa marcas como Zara, Bershka, Pull & Bear y Massimo Dutti.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -