Roselix Ruggiero:  La periodista barquisimetana de talla mundialista

-

- Publicidad -

Roselix Ruggiero, es una joven periodista deportiva venezolana que destacó  por su impecable cobertura en el Mundial de Rusia 2018, no fue un medio convencional, fueron las redes sociales las que la llevaron hasta allí.

Desde niña a Roselix le encantaban los deportes en especial el fútbol, recuerda con  emoción cuando veía los mundiales junto a su familia y se imaginaba de reportera haciendo el trabajo y algún día poder asistir a una cita como esta.No imaginó tan pronto que cumpliría su sueño realidad.

- Publicidad -

Su carrera periodística la empezó luego de egresar de la universidad Fermín Toro, en Barquisimeto, ciudad donde nació. Comenzó a trabajar en el 2008 cuando tuvo la oportunidad de unirse al equipo de Unión Radio en Barquisimeto allí hacía micros relacionados a la Eurocopa, después hizo televisión en un canal regional donde tuvo un noticiero de deportes, que la impulsó a cubrir algunos eventos deportivos nacionales, pero fue en el año 2017 que Roselix decidió salir del país como miles de Venezolanos, lo que no sabía era que a través de las redes sociales y lejos de su país conseguiría su gran oportunidad.

«Comencé a trabajar en mi marca personal de la mano de los asesores  @itsacoolstory quienes me han dado las herramientas de hacer de @Roselixdeportes en instagram mi propio medio,  no quería limitarme a un medio en específico por cuestiones geográficas, así que quise de las redes mi propio canal, con trabajo, planificación y dedicación. He conocido lo que es el periodismo independiente y me encanta”.

Roselix, tuvo su primera experiencia internacional como periodista en Enero de este año cuando viajó a Europa por sus propios medios y con algunos sacrificios para hacer cobertura de la Serie A en Italia y La Liga en España a través de sus redes sociales, gracias a su contenido la productora Ruta 12 de España pero con dueños venezolanos la contactó y le hizo la propuesta de formar parte de la ruta al Mundial 2018 acreditada como periodista y con la oportunidad de hacer reportajes para Venevisión por medio de una alianza, propuesta que ella asumió con mucha responsabilidad y  que resume como una de las más importantes de su carrera.

- Publicidad -

“Trabajar en el Mundial de Rusia ha sido fantástico, amo el fútbol y amo el periodismo por eso es mi mejor combinación, estar en el centro de prensa de cada estadio, en Zona Mixta con los futbolistas, ir a los entrenamientos y ver cómo se trabaja desde esas grandes coberturas ha sido algo muy gratificante, sobre todo cuando el Team Ruta 12 pedíamos saludos a futbolistas para Venezuela, como el que nos dio Marcelo de Brasil, y el famoso “Arepa, Arepa” de Pepe de Portugal, eso gustó mucho al público venezolano, nuestro país no está en un Mundial de fútbol, pero los venezolanos sí estamos presentes siempre.”

Roselix describe la experiencia como única, cada momento, cada gol, cada cobertura tuvo su vivencia y aprendizaje, aunque  hubiese preferido la llegada de un equipo latino a la final  destaca el trabajo hecho por el equipo francés.

Pero aún falta un sueño que cumplir, Roselix espera con ansias que su próximo trabajo periodístico sea cubrir el gol mundialista del equipo vinotinto para llevar el gran tubazo a la fanáticada venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -