Se estrenó el vídeo musical que retrata la resistencia en Venezuela

-

- Publicidad -

El pasado jueves 1º de junio se estrenó el vídeo musical, “Caído Nada”, con el nuevo tema del cantautor barquisimetano Jonathan Acosta, el cual retrata el pesar general por los jóvenes que han perdido la vida en las manifestaciones por la libertad y la democracia.

“Esta canción es el llamado a un despertar de conciencia para los que aún no se han unido a la lucha, y un aliento para los que están en duelo por sus pérdidas, a través del canto y la poesía”, afirmó Acosta. “Este no es un trabajo, ni un producto para promocionarnos, es un aporte al país”.

- Publicidad -

La canción figura dentro del género musical popular contemporáneo. En apenas una semana, el equipo de producción grabó escenas en locaciones emblemáticas de la resistencia en Barquisimeto en los últimos meses, tales como la urbanización Antonio José de Sucre, la iglesia de Santa Rosa y el cementerio Metropolitano.

Del mismo modo, se grabaron escenas en las casas de las familias que colaboraron de manera voluntaria en el videoclip, recreando una marcha como un llamado a sumar más personas a la lucha contra las imposiciones del gobierno de Nicolás Maduro.

La frase, “No han muerto, han sembrado el alma”, ha sido una de las más aclamadas por los seguidores de este artista, quienes han manifestado gran emoción por el lanzamiento de este tema a través del hashtag #AnimoVenezuela y #CaídoNada .

- Publicidad -

El vídeo tiene más de 2.500 visitas en YouTube, en el canal del artista, Jonathan AcostaH. También está disponible en las tiendas virtuales iTunes y iChamo, y en la cuenta @JonathanAcosta en Twitter e Instagram.

Asimismo, el álbum se puede adquirir en físico en todas las sedes del frigorífico La Pollera a nivel nacional.

“El vídeo está dedicado a todos los que se sienten identificados con la lucha, incluso los que están en el oficialismo. Creo que todos deberían verlo”, concluyó Acosta.

El vídeo fue producido por Aros Producciones y Vásquez Visual, bajo la dirección de Arlim Vásquez. José David Vásquez estuvo encargado de la edición. Todos los profesionales involucrados colaboraron de manera voluntaria, sin recibir ningún pago por sus servicios.
Jonathan Acosta fue formado en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, graduado en la misma promoción que Gustavo Dudamel. Está postulado para la nominación a Artista Revelación en los premios Grammy 2017, y su disco Pido Permiso está postulado a la nominación a Mejor Álbum Folclórico.

Educación musical

La fundación de este artista, Pido Permiso, realiza conciertos y charlas motivacionales en algunas comunidades humildes de Barquisimeto, para llevar la música de los anfiteatros a los sectores que no poseen acceso a estas actividades culturales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -