Serie de Joan Sebastian mostrará lado real

-

- Publicidad -

Libia Brito había pasado una temporada muy cerca de Maribel Guardia, como parte del elenco de la telenovela «Muchacha italiana viene a casarse», cuando las sorprendió la muerte de Joan Sebastian.

“Sí fue un golpe fuerte porque precisamente Maribel estaba trabajando conmigo», dijo en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México sobre la exesposa del cantante mexicano. «Fue un golpe fuerte para ella y para su familia».

- Publicidad -

El adiós a Joan Sebastian, quien había padecido cáncer por años, llevó a días de funerales y homenajes en diversos puntos del país en julio de 2015.

“No esperábamos que el pueblo mexicano respondiera tanto, con tantos mensajes», dijo Brito sobre cómo vivió el momento. «íCómo querían al Poeta del Pueblo! íCómo se sabían sus canciones! íCómo seguían su vida, su historia! La respuesta fue de verdad más de la expectativa».

Guardia fue una de las varias esposas que tuvo el también llamado Rey del Jaripeo, pero por tratarse de una estrella de la televisión es quizá la más recordada.

- Publicidad -

La pareja vivió un tórrido romance en la década de 1990 y su hijo Julián Figueroa nació en 1995, pero se separaron un año después. Esos años serán retratados en la serie «En la vida de… Joan Sebastian» protagonizada por Brito en el papel de Guardia y con otro hijo de Joan Sebastian, José Manuel Figueroa, como el prolífico músico en su edad adulta. Julián Figueroa interpreta a su padre en sus años de juventud.

La serie de Televisa, producida por Carla Estrada, constará de 17 capítulos. Se planea que se estrene en Estados Unidos y México.

“Es una productora muy práctica», dijo Brito de Estrada, cuya amplia trayectoria abarca exitosos que van de Quinceañera a Alborada’ y Sortilegio’. «Ella sabe precisamente qué quiere y en qué momento lo quiere. Sabía perfectamente cómo lo iba a grabar, quiénes iban a estar, todo, ella sabe todo, arregla todo para que pase como ella quiere».

Para Brito, interpretar a Guardia es un honor: «Es un ser humano extraordinario, lleno de luz, de vitalidad, de energía», dijo la actriz nacida en Ciego de Ávila, Cuba. Pero el papel ha tenido un grado de dificultad para lo cual se ha preparado viendo entrevistas con ella de la época y también en contacto directo con la actriz y cantante.

«Me contó a viva voz su historia, ese lapso de tiempo donde estuvo viviendo con Joan Sebastian», apuntó. «Lo que pasaba con la prensa y lo que la prensa le decía y cómo reaccionaba ella a través de la realidad que estaba viendo, que es una realidad diferente… Para mí fue más difícil que crear un personaje propio».

Observar a José Manuel Figueroa encarnando a padre sorprendió a Brito.

“Era él, era como tenerlo en vivo y para él fue muy difícil verse en el espejo y ver otra vez a su papá», dijo.

En la serie, que aún no tiene una fecha de estreno, Estrada buscará dar un ángulo diferente de la historia personal que muchos medios de comunicación se encargaron de hacer escandalosa, apuntó la actriz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -