Tradición y devoción mariana en la Fundación Juan Carmona

-

- Publicidad -

La fe, el amor y la devoción mariana vuelven a ocupar nuestros espacios, abiertos a la dicha y el regocijo que nos embarga cada año cuando se produce la procesión de la Divina Pastora.

Desde mediados de año, artistas y creadores de distintos ámbitos, se comunican con la Fundación Juan Carmona para conocer los detalles de la colectiva anual en homenaje a la Virgen que desde hace más de siglo y medio, navega sobre los hombros de su pueblo.

- Publicidad -

En enero, la expectativa que genera la colectiva, se hace inminente. Todos aguardan por ese momento especial, en el que queda al descubierto el fervor, la veneración y contemplación que los artífices sienten por la Excelsa Patrona.

El peregrinar de María es motivo de encuentro, júbilo y reflexión. Es fuente de inspiración para los creadores que por tradición la pintan, esculpen o tallan. Es peregrina de creadores por ese estrecho vínculo entre el autor, la obra y la Virgen.

Como familia, y en ocasión del 110 aniversario de EL IMPULSO y los 15 años de la Fundación Juan Carmona, nos reuniremos este sábado 11 de enero, a las 11:00 de la mañana, para abrir la muestra Divina Pastora, peregrina de creadores, compuesta por las obras de arte de 52 creadores larenses y de varios estados del país.

- Publicidad -

En un principio mencionamos que se trataba de más de 40 artistas, no obstante, la lista creció y arrojó la cifra total de 52 participantes e igual número de obras.

Propios y visitantes podrán admirar los trabajos de Francisco Itriago, Grupo Siga, Luis Mosquera, Coromoto Rodríguez, Tanya Trujillo, Raúl Salas, Víctor Parra, Héctor Urdaneta, Olivia Rodríguez, Valmore Álvarez, Isabella Despujols, René González, Luis Meneses, Egidio José Meza, Oswaldo Mora, Alex Ramírez, Juan carlos Camacaro, Cirilo Rodríguez, Amine Joseph, Ramón Chirinos, Karina Sellanes, Armando Villalón, Nildhe Silva, Maury de Arriaga, Ingrid Estrella, Reina Legón, Elia María Sánchez, Edith Cacho, Jesús Pernalete Túa, Hildemary Viscaya, Henry Pino, Taller Rapa Nui, Adela Isabel Rodríguez, Geremel Castillo, Miguel Hernández, Emiro Ojeda, Isaac Benzaquen, Karla Silvina Sellanes, Pedro Marquez, Reina Fernández, Hernán Rodríguez, Domingo Escalona, Marta Castillo, Karen Castillo, José Uranga, Nelly Merola, Frank Morales, Isabel Urdaneta, Matey Berríos, Arte Senge y Jorge Cruz.

Como señalamos anteriormente, la modernidad y la contemporaneidad distinguen la colectiva.

Podrá apreciar acrílico sobre tela, hierro forjado, oleo sobre tela, mixta, bajo relieve, collage, madera policromada, papel maché, esmalte sobre madera, hojillado, alambres, resinas, acuarela, vidrio y más.

Intervención

La inauguración de Divina Pastora, peregrina de creadores tendrá un hermoso valor agregado para el deleite de todos los visitantes.

Por una fantástica iniciativa de la Fundación Buscadores de Tesoro, quienes nos visiten podrán dejar su huella, firma, dibujo o estampa de su presencia a la celebración, así lo explicó Isabel de Rodríguez de Buscadores de Tesoro.

Rodríguez explicó que se intervendrá una pared de la Fundación Juan Carmona con un proyecto de creación y participación colectiva y efímera que permanecerá en exhibición a lo largo de la muestra, la cual se extenderá hasta mediados de febrero.

“Una de las paredes de la sala se convertirá en un lienzo para que los espectadores puedan dejar constancia de su visita. Los artistas expositores y los creadores que se acerquen, también podrán dejar su rúbrica en la pared, de la que se hará un registro fotográfico”.

La Divina Pastora convoca a mucha gente, a grupos familiares que podrán dejar su sello en la pared.
Los concurrentes contarán con lápices, creyones, almohadillas de colores y otras herramientas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -