Tres artistas larenses presentaron sus obras en España

-

- Publicidad -

Desde el 16 de agosto hasta el 6 de septiembre, tres artistas larenses, Miguel Granado Troconis, Henrri Gil Guaidó y Umábali Granado, presentaron sus obras en la Galería CT Art Gallery de la ciudad de Reus, Cataluña, España, ante el marco de exposición “Del Caribe al Mediterráneo”, donde se reflejaron sus trabajos más recientes en las áreas de pinturas, dibujos, esculturas y joyas.

Umábalo Granado Díaz nació en Barquisimeto en el 1992 y, actualmente, reside en Argentina. Estudió fotografía y Artes Gráficas en la Escuela de Artes Plásticas “Martín Tovar y Tovar”. En sus obras lo pictórico se muestra como llenura, dilución, vacíos o gestos.

- Publicidad -

Inserta sutilezas, yuxtapone manchas, mezcla recursos y de este modo construye imágenes y planos. Lo expresivo, la factura técnica y la intención conceptual, se tornan universo abigarrado repleto de diversas lógicas que se complementan y se interrumpen siempre con un todo.

Por su parte, Miguel Granado Troconis, nacido en 1953, en su obra recrea paisajes que rememoran tiempos primigenios; escenas hechas con pequeños y grandes trazos gestuales que sugieren la hondura de las aguas y los matices que se tornan cielo o vegetación. A veces invoca otras latitudes, con trazos delicados, especies de filigranas hecho más para el movimiento. Entre colores diluidos y líneas onduladas fibras textiles que crean suaves texturas y sugerentes movimientos.

Expone sus trabajos desde 1972 en exposiciones individuales y colectivas. Ha obtenido 15 premios y reconocimientos en Venezuela, y su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas de Venezuela, México, USA, Canadá, España e Italia y en el Museo de Barquisimeto y el Museo Carmelo Fernández de Venezuela.

- Publicidad -

Henrri Gil Guaidó es graduado en Arte Puro en la Escuela de Artes Plásticas “Martín Tovar y Tovar” donde también fue profesor. En sus pinturas surgen formas sobrias, construidas con materiales mínimos sobre planos de colores diluidos o matizados, referentes del territorio real que se vuelven constelaciones, celajes u objetos de navegación. Transmite mitos personales y colectivos; entre sus formas y colores, envuelve símbolos, creando atmósferas que caracterizan su obra.

En una visita al diario EL IMPULSO, Gil comentó que envió 22 obras y pinturas a la galería CT Art Gallery, en formato mediano y pequeño. Él define su estilo como abstraccionismo lírico donde usa colores simples de composiciones que tienen que ver más con un estado de ánimo. Ha trabajado en una serie en homenaje a Armando Reverón y su compañera Juanita.

“En esa etapa estaba utilizando materiales muy sencillos, pegando objetos, haciendo una especie de collage; algunas veces las obras son como para colgar en la pared, en otras resultan como móvil que cuelgan del techo, hechos con materiales que resistan a la intemperie o para que sea de poca duración sin importar que se desintegre”, confesó el artista.

Recientemente trabajaba con el fenómeno del relámpago del Catatumbo, que se ubica geográficamente en la parte sur del estado Zulia, alegando qué “estoy recreando un poco la parte anecdótica de los habitantes de esa zona; la parte telúrica y con ese elemento fantástico”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -