Trovar y Trovar, el más cercano encuentro con la canción latinoamericana

-

- Publicidad -

Este viernes 20 de mayo, desde las 5:00 p.m., los espacios del Museo de Barquisimeto fungirán como sede del concierto Trovar y Trovar donde el verbo y la guitarra serán las banderas a alzarse durante una velada que conjuga los nombres de los cantautores Carlos Varela, Kelvis Ochoa, José Delgado y Ernesto Luis, quienes en compañía del pianista Roberto “Cucurucho” Valdés, reconocido por su trabajo como pianista de la Orquesta Los Van Van y los larenses Agua Sala, Marco Molina, Reverón, Karen Cordero y Orlando Guédez prometen una gala destinada a la promoción del amor y la justicia como valores fundamentales de la humanidad.

La entrada no tendrá costo alguno y los asistentes desde temprano podrán disfrutar de la más exquisita selección de música de autor latinoamericana de mano de Juan Urdaneta del Colectivo Cultural Jesús Gordo Páez, mientras la tarima se calienta para el encuentro con la voz de los reconocidos cantautores.

- Publicidad -

Puntales del movimiento de la novísima trova cubana como Carlos Varela y Kelvis Ochoa se encontrarán por primera vez con los escenarios larenses junto al amigo de la casa Cucurucho Valdés gracias a Trovar y Trovar, mientras que por la casa estarán el joven cantautor larense Ernesto Luis, quien representó a Venezuela en la edición 23 de las Romerías de Mayo en la ciudad de Holguín, Cuba, y el caraqueño José Delgado, quien presentará su quinta placa discográfica Algo, disco que lo llevó recientemente a girar por el continente Europeo junto a las venezolanas Cecilia Todd y Amaranta.

La conducción de la noche estará a cargo de la poeta y periodista venezolana Giovannina Rodríguez, quien también viene de representar a Venezuela en la mayor de las Antillas.

Amplia trayectoria

El músico cubano Cucurucho Valdés ha distinguido desde el piano a varias agrupaciones musicales, como Los Van Van. De los 47 años de la popular orquesta, este joven lleva 15 años como pianista de El tren musical de Cuba. Pertenece a una familia notable dentro de la música cubana, pues es hijo de Miriam Caridad Valdés, nieto de Bebo Valdés y sobrino de Chucho Valdés.

- Publicidad -

Por su parte, Carlos Varela, presenta sus 30 años de carrera artística.

Es considerado uno de los cantautores más importantes de Hispanoamérica; cuenta con una amplia discografía de canciones cargadas de emoción y letras inteligentes que se convirtieron en verdaderos himnos para más de una generación en su país.

Ernesto Luis, nacido en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara en el año 1992. Influenciado por la alegría propia de la venezolanidad, en los ritmos de Carota, Ñema y Taja, Cecilia Todd y la nueva trova, presenta en su quehacer artístico una oda a la alegría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -