Un domingo de arte circense bajo La Ceiba

-

- Publicidad -

La agrupación artística se presentará en el Festival de la Palabra en Sanare.
Como es costumbre en el municipio Palavecino, decenas de niños y padres se dieron cita bajo la frondosa Ceiba de Cabudare para disfrutar de un domingo más de Contemos bajo la Ceiba, programa de recreación infantil que la mañana de ayer contó con la participación de la Agrupación de Teatro y Títeres de los Niños Creadores del mismo municipio.

Con más de 20 años de trabajo y bajo la guía de Alexis Mujica, también vocero nacional de circo, cinco jóvenes artistas de la agrupación hicieron gala de su trabajo artístico para celebrar junto al Ateneo de Cabudare los 20 años de labor ininterrumpida por la cultura y las artes en Palavecino.

- Publicidad -

Títeres, magia, banderas, acrobacias de piso y aéreas, además de música y narración oral fueron parte de este domingo familiar en el que niños como Miguel y Claudia pasaron al frente, entre risas y aplausos, para formar parte del espectáculo de cuentería.

Vestidos de pelucas y coronas se sumaron al juego de esta agrupación y mostraron lo admirable de la inocencia y creatividad de los más pequeños de casa.

Estructuras de altura de más de seis metros, tiatrero, telas de colores sobre las cuales se suspendieron las artistas, además de mucha emoción fueron parte de este encuentro en el que padres y niños rieron, cantaron, bailaron y gritaron sin igual.

- Publicidad -

Diversos juegos musicales y la historia de El Principito también hicieron sonreír a los más pequeños en esta mañana de colores y alegría.

Es de mencionar que el grupo de Teatro y Títeres de los Niños Creadores fue una de las primeras agrupaciones que se sumó a Contemos bajo al Ceiba en sus inicios, por lo que el pasado domingo presentaron con orgullo un show impecable que sorprendió a todos los presentes.

Mujica dice sentirse complacido de formar parte de la historia de este programa y del trabajo del Ateneo de Cabudare en beneficio de la cultura y el arte, del crecimiento sano y creativo de los niños de Palavecino.

Quienes deseen unirse a esta agrupación que acepta niños a partir de los 12 años de edad pueden comunicarse al número 0414-521.8548 o al correo [email protected].
Actualmente la conforman 20 artistas quienes también preparan nuevas generaciones en el arte circense y teatro.

Los campos de entrenamiento están ubicados en el sector Las Cuibas.

Actividades del grupo

Es de mencionar que el próximo domingo 29 de septiembre la agrupación se presentará con un número similar, a las 6:00 de la tarde, en el Parque Andrés Eloy Blanco de Sanare, como parte del Festival Internacional de la Palabra.

Los días 4, 5 y 6 de octubre se sumarán también en Caracas al Congreso Nacional de Teatro y Circo, mientras que otra parte de la agrupación tendrá su enorme carpa circense en el Parque del Este, José María Ochoa Pile, a fin de celebrar con los asistentes el aniversario de este hermoso lugar que domingo a domingo recibe a familias barquisimetanas.

Prometen presentar cuentería, acrobacias en piso y aéreas, magia, titiriteros y otras tantas expresiones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -