Una mujer fantástica triunfa en los Premios Fénix

-

- Publicidad -

La película chilena «Una mujer fantástica» de Sebastián Lelio arrasó en los Premios Fénix al llevarse los honores al mejor largometraje de ficción, la mejor dirección y la mejor actuación femenina, para su estrella Daniela Vega.

«Dedico este premio esta noche a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres. Dedico esta película al amor», dijo la actriz, quien hizo historia al recibir el reconocimiento siendo transgénero.

- Publicidad -

«Una mujer fantástica» sigue a Marina, una mujer transgénero que tras la muerte de su pareja sufre el maltrato tanto de la familia de él como de la policía que investiga su deceso. Es la apuesta chilena al Oscar y desde su debut en el Festival de Cine de Berlín ha sido celebrada como una de las mejores películas del año.

Lelio no estuvo presente. Su compatriota y colega Pablo Larraín recibió el premio a la dirección en su nombre y más tarde su hermano, el productor Juan de Dios Larraín, aceptó el premio al largometraje de ficción.

Otras que hicieron historia fueron las series «Narcos» y «Club de Cuervos», que se llevaron las primeras estatuillas otorgadas a producciones televisivas en una gala de los Fénix.  Narcos fue reconocida como mejor serie de drama y mejor ensamble actoral por su segunda temporada.

- Publicidad -

«Es una serie muy importante porque por primera vez los gringos están leyendo subtítulos», dijo su director, el colombiano Andrés Baiz. Le dedicó el premio al mexicano Carlos Muñoz, quien fue asesinado buscando locaciones para la cuarta temporada de la serie en barrios peligrosos de México.

«Club de Cuervos» se impuso como mejor serie de comedia.

«Ya era hora, las series son como una especie de cine extendido. Al final del día, la comunidad que hace el cine es la misma que está haciendo las series», dijo el actor mexicano Luis Gerardo Méndez sobre la decisión de los organizadores de premiar este año programas de TV de Iberoamérica.

Ambas producciones son de Netflix, el servicio de streaming que ya se ha impuesto en ceremonias de premios como los Emmy y los Globos de Oro.

Volviendo al cine, el premio a la mejor actuación masculina fue para Oscar Martínez por su trabajo en «El ciudadano ilustre» (Argentina-España). El actor, que no pudo asistir a la gala, envió un mensaje de agradecimiento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -