Venezuela presente en «Project Runway Latin America»

-

- Publicidad -

Antes del capítulo final de la tercera temporada de Project Runway Latin America, y con la colección casi terminada, los finalistas tendrán como reto final confeccionar una prenda más que revele su talento. El episodio se transmitirá el lunes 25 de noviembre a las 10:20 p.m. por Glitz*.

Luego de 10 días trabajando en sus respectivos países, con un presupuesto de tres mil dólares para crear una colección de ocho vestidos; los cuatro diseñadores finalistas: Enéas Neto (Brasil), Matías Hernán (Chile), Steph Orozco (México) y la venezolana Mariana Arellano, regresaron a México para mostrar su trabajo.

- Publicidad -

Con todo casi listo para la última pasarela, el factor sorpresa no fue la excepción. Jorge Duque llegó al lugar acompañado de Lisette Trepaud, directora de relaciones públicas de Nextel y, directora general de Moda Nextel; para anunciarles que tendrían un presupuesto de 150 dólares para hacer un nuevo vestido inspirados en fotografías de Cancún.

La prenda debía reflejar a la mujer Nextel, definida como transgresora, profesional, trabajadora, que de día cuida a sus hijos y por la noche va a una alfombra roja. Dicho vestido debía, además, hacer perfecto engranaje con el resto de la colección ya confeccionada para la final.

Para este nuevo reto, la finalista mexicana, Steph, decidió explorar en la femineidad, un rasgo que los jueces le pidieron explotar a lo largo de los retos y que ella encontró en una colección de prendas blancas.

- Publicidad -

El brasileño Enéas, creó ocho piezas inspiradas en la obra del arquitecto Oscar Niemeyer, eligiendo el gris como su color para esta colección.

Mariana Arellano buscó dejar atrás el sello “Miss Venezuela” y se inspiró en las obras del artista venezolano Alirio Palacios, creando vestidos impactantes usando una paleta de colores que va del negro al plata.

Matías fue quien rompió todos los moldes y decidió ablandar su caparazón de diseño con neopreno, una tela usada para los trajes de buzo y que intervino uniéndola con lycra de colores estridentes.

El jurado de la gran final estará conformado por la conductora venezolana Eglantina Zingg, el diseñador Ángel Sánchez, Ariadne Grant (directora editorial de la revista Marie Claire en sus ediciones para México y Latinoamérica); además de la cantante Fey y Lisette Trepaud, directora de relaciones públicas de Nextel y directora general de Moda Nextel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -