Víctor Moreno invita al concurso Fusión a la Carta

-

- Publicidad -

«Traemos noticias positivas, para dejar de hablar un poco de lo que todos sabemos en Venezuela. Nosotros queremos hablar de cosas buenas para esos jóvenes cocineros, esa generación de relevo que estamos esperando y que necesitamos que vengan, para ellos son estos espacios», expresó el chef venezolano Víctor Moreno, asesor del concurso Fusión a la Carta de Maizina Americana y McCormick.

Destacó que esta iniciativa busca invitar, «a ese montón de cocineros que lo que están buscando es un espacio para mostrar su talento, porque al final, el éxito del cocinero depende de algo fundamental, el tiempo, porque hay que esperar mucho tiempo para poder recoger los frutos de su trabajo», acotó el chef.

- Publicidad -

Enfatizó que con este concurso desean llegar a todos los estados de Venezuela. «Donde solo 12 cocineros quedarán seleccionados, y se medirán frente a un jurado calificador, dentro del mundo de la gastronomía caraqueña venezolana. Ellos deberán mostrar innovación, creatividad, pero sobre todo, el elemento común, que sepa a Venezuela».

«Porque al final de la historia Venezuela sigue siendo el mejor país del mundo, y espero que para ustedes lo siga siendo también. Que mejor que buscar una forma de expresar nuestro gentilicio en un plato. La idea es no hacer de esto un evento aislado, sino que se haga todos los años, que la gente lo espere y se motive a participar. Porque como las palabras no se comen, y los platos sí, entonces que los muchachos pongan en práctica todos sus conocimientos y ganas».

Pasos del concurso

Los interesados deberán postular una receta para la elaboración de una Entrada, un Plato Principal o un Postre, en la cual se utilice como ingredientes destacados Maizina Americana y McCormick.

- Publicidad -

Cada receta debe ser inscrita de forma digital, siguiendo las instrucciones de la planilla y el reglamento del concurso, información disponible en la página Web www.alfonzorivas.com. En primera instancia serán escogidas 20 recetas, sin importar la categoría de cada plato.

La invitación es para todos los estudiantes de cocina de institutos nacionales, mayores de 18 años, entusiastas a la hora de experimentar en la cocina y crear recetas originales, deben inscribirse desde el 27 de enero hasta el 14 de marzo. Sus recetas serán evaluadas por un jurado conformado por destacados profesionales de la gastronomía local.

Posteriormente los creadores de las recetas seleccionadas participarán en un desafío final, a realizarse en abril, donde cocinarán en vivo sus recetas. Allí el jurado escogerá a 12 ganadores, quienes recibirán como premio un juego de cuchillos Wüsthof de calidad profesional, inigualable instrumento culinario para cualquiera que disfrute del maravilloso mundo de la cocina.

Paso siguiente, dos recetas que logren más “Me gusta” en la página web del concurso, obtendrán una pasantía en un reconocido restaurante del país. «Me gustaría que algunos de ellos pudiera hacerla en mi restaurante, que espero abrir entre julio y diciembre de este año, estará ubicado en Altamira», reveló Moreno.

Para cerrar el experto culinario señaló: «Compromiso, disciplina, concentración, creatividad y memoria gustativa son algunos elementos a tener en cuenta en el momento de concursar, pero ante todo, se busca esa sazón singular que solamente los productos de Alfonzo Rivas & Cía. pueden dar. También se buscan recetas que la gente pueda lograr».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -