VIDEO: Flautista larense lleva al mundo sus conciertos

-

- Publicidad -

Se trata del barquisimetano Manuel Rojas, licenciado en Música, mención Flauta. Es uno de los primeros flautistas venezolanos en insertar en el joropo llanero este instrumento como solista y el primero en adaptar los ritmos Afro Venezolanos con efectos percutidos con las flautas.

Con el entusiasmo que lo caracteriza, participará este domingo 1ro de octubre en un concierto en la ciudad, en el que todos están invitados a disfrutar de todo su talento.
Lo acompañarán dos importantes músicos venezolano: Agelvis Sánchez, en el bajo y Alis Cruces en el cuatro.

- Publicidad -

Este evento, denominado Concierto “Solo y Bien Acompañado”, se realizará en la Sala de Concierto de Ascardio, a partir de las 11:00 de la mañana.

El mismo es organizado por la fundación larense, Le Voy a Mi Tierra, que lleva a cabo un ciclo de concierto los últimos domingos de cada mes, y en esta ocasión le corresponde a Rojas.

Las obras que interpretará son las más importantes de sus cinco producciones discográficas del género instrumental venezolano, por lo que será un repertorio variado y con invitados sorpresas.

- Publicidad -

Inicio de su carrera

Este baluarte larense inició estudios musicales en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo donde se mantuvo durante cinco años. Luego se especializó en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en Caracas, culminando ahí sus estudios.

Actualmente es flautista de Ensamble Gurrufío, uno de los grupos de música instrumental venezolana más importante de los último tiempos.

Además integra como ejecutante de la primera flauta la Banda de Conciertos del Estado Lara Antonio Carrillo y es profesor de la Academia Latinoamericana de Flauta Y-Picolo, perteneciente al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Ha representado con orgullo y dignidad a Venezuela en diversos festivales y conservatorios del mundo como Alemania, República Checa, Dinamarca, Suecia, España, Japón, Taiwán, Egipto, Canadá y Estados Unidos, desde el 2000 hasta la fecha.

Producciones musicales

En su enriquecedora experiencia ha logrado trabajos musicales que llevan por nombre Música Instrumental Venezolana, Sanzoneando y Retribución, al que se le agregan dos discos con A Trío.

Joaquina, es su última producción dedicada a su primera hija que lleva este nombre, por lo tanto, es una canción de cuna. Salió al público hace 8 meses y contiene diez temas con variedad de ritmos venezolanos y latinoamericanos.

Este disco fue grabado en Venezuela, Colombia y los Estados Unidos.

Contiene obras tales como Mi Pequeña, Ángel de Dios y el tema promocional Joaquina. Aparte del armonioso sonido de la flauta de Rojas, predominará el cuatro, el bajo y las maracas.

Esta producción posee obras conocidas de grandes compositores como Simón Díaz, Antonio Carrillo, El Pollo Sifontes y Cristóbal Soto, entre otros.

Proyecto a futuro

El proyecto para los próximos meses de Manuel Rojas es la grabación de un quinto disco en solitario.

Será un disco de flauta sola, con bastante influencia de la formación como músico de Rojas, tanto al estilo académico como popular. Será una mezcla de atractivas tendencias.

Su talento traspasa fronteras

Ha sido invitado en cuatro ocasiones como jurado al festival más importante del joropo en el mundo, «Festival Internacional Del Joropo de Villavicencio». Como pedagogo ha impartido máster class de flauta en: Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, República Checa, Dinamarca, Alemania, Austria, Egipto y Venezuela.

Reconocimientos a su talento

Este larense apasionado por la flauta transversa ha sido reconocido con las órdenes Maestro Antonio Carrillo, Franco Medina y con el Botón de la Ciudad de Barquisimeto en su primera clase.

Participaciones diversas

Le ha correspondido tocar y grabar con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta de Cámara de la Ucla, Orquesta TMI, Orquesta Sinfónica de Lara, Orquesta Sinfónica Carlos Mhole, Orquesta Mavare, Orquesta Sinfónica del Estado Trujillo, Jeff Berlín, Hamilton de Holanda, Ensamble Gurrufío, Andi Nevala, Agustín Carbonel, Alexis Cárdenas, Cheo Hurtado, Gonzalo Teppa, Carlos Orozco, Ernesto Laya, Aquiles Báez, José Antonio Naranjo, Raimundo Rodulfo, Barquisimeto 4 y Ricardo Sandoval entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -