Voces de Siempre resalta al adulto mayor en Lara

-

- Publicidad -

La capilla San Miguel Arcángel, ubicada en los espacios del Museo de Barquisimeto, cada domingo le abre las puertas al público larense para que se deleite con lo mejor del talento musical regional en el tradicional Concierto Encapillao.

En esta ocasión pisaron las tablas la agrupación Voces de Siempre. Un coro representado por adultos a partir de 40 años de edad que a través de su dinamismo le demostraron a los espectadores barquisimetanos que la edad es tan solo un número.

- Publicidad -

La agrupación está dirigida en el piano por el profesor Tarcisio Rodríguez y conformado por un grupo de aproximadamente 16 cantantes, que su número puede variar porque es común que algunos se enfermen, se queden unos días sin voz o no tengan quien los traiga, por cuestiones de la edad; sin embargo nada detiene sus presentaciones musicales.

Los 14 integrantes que se presentaron en concierto la mañana de ayer, interpretaron un repertorio de canciones del recuerdo totalmente románticas con temas sumamente populares en la década de los 70 y 80. Más de un visitante acompañó entusiasmado el coro del tema de Alfredo Sadel, Escríbeme  o se movió al compás de la canción de Marco Antonio Vázquez, Y Ya.

En la opinión de Rodríguez son canciones que logran que el público se conecte con lo que  busca al dirigirse a los espacios del Concierto Encapillao, pasar un rato agradable.

- Publicidad -

Los miembros de Voces de Siempre son artistas que cantan porque les gustan, casi ningún integrante ha estudiado en una escuela de música, pero este grupo define el canto como algo universal que se logra con el deseo de realizarlo y la práctica.

A lo largo de la actividad el también discípulo del profesor Agapito Gutiérrez, Tarcisio Rodríguez, recordó que Voces de Siempre es el brazo musical de la Fundación Para el Avance Integral del Adulto (Avidela) que tiene como misión específica llevar el  mensaje musical a todas las personas.

Voces de Siempre es un nombre que retrata lo que asalta a los adultos después de los 60 años cuando comienzan a quedar solos ya sea porque su familia los abandonan o el país los saca de su actividad económicamente activa, y cómo el adulto debe empeñarse en conseguir su independencia.

Bajo estos principios Avidela se funda el 29 de abril del año 2010 y forma el grupo polifónico Voces de Siempre, en donde las damas y caballeros que la conforman están dispuestos a seguir aportando con sus voces los mejores momentos del recuerdo presente y pasado y con el cual se han  venido desarrollando actuaciones en diferentes escenarios.

 

La edad de oro

Rodríguez detalló el calvario que viven todas aquellas personas   jubiladas justamente en el momento más importante de su vida que sería un gran aporte para la economía de cualquier país, que es cuando ya la persona está dotada de escuela, conocimiento, experiencia y una fuerza económicamente activa que está en sentido de progreso.

“Muchos adultos mayores son desechados y para que ellos no se vayan al olvido, la decadencia o el deterioro personal, creamos la fundación. Desde un principio fue básicamente como una idea de intercambiar conocimientos porque hay muchos profesionales que ya no están económicamente actuando, pero en el conocimiento está el poder para lograr salir adelante”, expresó.

Es importante destacar que ese intercambio de conocimiento va orientado a la independencia del adulto para que sea un ser capaz de mantenerse solo cuando se encuentre en el etapa económicamente pasiva, que realmente va desde los 70 años hasta los 100, en el preciso momento que comienzan a sufrir abandono o notar que su pensión no les alcanza, según indicó Rodríguez; quien agregó que su objetivo es lograr que desaparezcan todos los pesares en la vida del adulto mayor, dado que en la mente es donde están todas las enfermedades y males.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -