Whitney Houston volverá a los escenarios en forma de holograma

-

- Publicidad -

Para sorpresa de muchos, la fallecida cantante Whitney Houston regresará a los escenarios en 2016, a través de un holograma. La gira comenzará en Estados Unidos y se estima que luego se presente en otros países, donde los asistentes tendrán la oportunidad de ver una imagen en 3D y movimiento de la artista, interpretando muchos de sus más exitosos temas.

Pat Houston, hermana de Whitney y apoderada de su enorme fortuna, llegó a un acuerdo con la empresa Holograms USA para que esto sea posible. “Es una gran oportunidad para que los fans asistan a la reinvención de una de las artistas femeninas más populares de la historia, y prolongar así un legado que no será olvidado en los años venideros”, afirmó Pat.

- Publicidad -

La imagen de Whitney Houston será creada usando una ilusión conocida como «Pepper’s ghost» (Fantasma de Pepper), popularizada por el científico británico John Henry Pepper. La técnica consiste en el empleo de papel de aluminio y vidrio; sin embargo, Hologram USA va a agregar una mezcla patentada de imágenes generadas por computadora, video y material de audio.

Puede costar «millones de dólares» desarrollar una imagen de una estrella fallecida, dijo la compañía a la BBC.

Este efecto es utilizado en la actualidad en teatros, parques de atracciones, museos, televisión y conciertos. Celebridades como Michael Jackson, Tupak Shakur, Frank Sinatra, Patsy Cline y Liberace han sido representados en hologramas.

- Publicidad -

Según algunas estimaciones, Whitney Houston vendió 170 millones de discos durante su exitosa carrera, frenada en seco por las numerosas adicciones de la cantante que conllevaron a su fallecimiento en 2012.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -