El estrés complica la vida del venezolano

-

- Publicidad -

A todos alguna vez en la vida les ha afectado el estrés. Cuando sienten sentimientos de tristeza, fatiga, cuando la persona no tiene ánimo para realizar sus tareas diarias, está enojado y desesperado, es precisamente el estrés quien podría estar haciendo de las suyas.

Pero entonces ¿qué es el estrés? Es un mecanismo de defensa que prepara el cuerpo para afrontar algunas situaciones de forma rápida.

- Publicidad -

Muchos no comprenden su existencia; pero aparece mediante la liberación de hormonas como la cortisona y adrenalina, las cuales se encargan de producir algunos cambios bioquímicos. Pero el estrés no solo es un mecanismo dañino para la persona sino que este provoca diversas ventajas como: ayuda a terminar ese trabajo urgente, huir en caso de peligro y otras reacciones que la situación lo amerite.

La realidad es que gracias al estrés la persona opta por resolver múltiples tareas, ya que incrementa la concentración, la velocidad de respuesta, agudiza la visión e incluso aumenta la fuerza en la persona.

De otro modo, es como si el cuerpo estuviera en modo “turbo”, la respiración se vuelve más rápida y los latidos del corazón se aceleran, en ocasiones el cuerpo comienza a sudar de manera inusual o la tensión de la espalda se hace cada vez más fuerte.

- Publicidad -

Ahora bien, si la persona ha vivido con estos síntomas por mucho tiempo, es probable que esté sufriendo de estrés y es entonces cuando se convierte en un problema, ocupando gran parte de la vida, ocasionando los cambios de humor, ansiedad, depresión y llega al punto de ocasionar afecciones cardíacas y diabetes.

Actualmente, los venezolanos están pasando por días difíciles, verdaderos momentos de intensidad y tensión.

Eso implica un estado de cansancio, de agotamiento mental y emocional que puede llevarlos a situaciones que más adelante podrían lamentar, por sufrimiento de estrés.

Según la psicóloga venezolana Raquel Sosa la situación se está prolongando mucho en Venezuela, por esa razón es importante introducir una serie de ejercicios en la cotidianidad que servirán para la calidad de vida y de las respuestas que deban dar a todas las cosas que se están desarrollando en este momento.

Según ella es aconsejable para todos que practiquen el ejercicio de respiración, que es sencillo, dejando claro que lo importante es saber que el Sistema Nervioso Simpático es el que se utiliza para respirar con el pecho, es por eso que cuando la respiración está alterada se siente en el pecho solamente.

Posterior a eso explica, que una vez que la respiración en el Sistema Nervioso esté alterada, se debe iniciar el ejercicio de respiración pero con el Sistema Nervioso Parasimpático, dado que, cuando está activo trae relajación al cuerpo.

Seguidamente añade, que aunque es difícil de poner en práctica cuando la persona siente que su vida está en amenaza, es necesario tener la disciplina de tomar un par de minutos para respirar.

“Ejercicio de respiración parasimpático: para comenzar se debe enderezar la espalda, luego se procede a inhalar aire por la nariz de modo que se espalda la barriga, luego exhalas por la boca despacio y de forma natural.

En segundo lugar se realizarán los mismos pasos pero a la hora de expandir la barriga, deja que se espalda un poco el pecho también.

Esto se puede llevar a cabo 5 minutos diarios, de modo que te enfoques en cada parte de tu cuerpo que se encuentre tensa hasta que se vaya relajando; debido a que donde se centra la atención, inmediatamente se envía una señal al cerebro y comienza a transmitir toda la energía y toda la intención de relajación”, explicó Sosa.

Una gran mayoría de venezolanos demuestran que aman a su país y por eso persisten y luchan por recuperar lo perdido, pero no deben olvidar que eso estará provocando que sus cuerpos sufran tensiones de estrés, por lo tanto también deben dedicar tiempo a sí mismos, porque ¿de qué sirve luchar por algo cuando luego no tendrás buena salud para disfrutar su cambio?.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -