Estudio revela que el ser humano no puede vivir más de 125 años

Karol Suárez Aponte/Foto:Juan Brito |
GERIATRICOS SUFREN CRISIS DEL PAIS 10102016 FOTO JUAN BRITO

El genetista Jan Viig realizó una investigación junto a varios egresados de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York, sobre el límite biológico natural de esperanza de vida de los seres humanos, en el cuál develó que es casi imposible que un humano viva más de 125 años.

Según el estudio publicado en la revista Nature, es posible que la esperanza de vida se extienda más allá de 125 años, sin embargo, para alcanzar este número, el buen estado de salud no es el único requisito, se necesitaría intervenciones científicas para prolongar la vejez.

“Aunque no hay ninguna razón científica que diga que esos esfuerzos pueden no ser exitosos, la posibilidad está condicionada por un sinnúmero de variantes genéticas que de manera colectiva determinan la esperanza de vida de especies específicas”, dice la investigación.

Las condiciones de vida en las que nacen los bebes hoy en día, son muy diferentes a las de hace 100 años. El director de la Fundación para la Investigación Biogerontológica del Reino Unido, Alex Zhavoronkov expresó en entrevista a CNN “La obesidad es una tragedia enorme. Los niños están creciendo de una manera muy poco saludable y tenemos que trabajar mucho más en las consecuencias a largo plazo. Las perspectivas no son buenas”.

A pesar de esta publicación, son muchos los hábitos que el ser humano debe adoptar para llevar una vida saludable. Ejercitarse, comer balanceado y dejar los vicios, quizás te permitan alcanzar la menta de los 125.  ¿Te crees capaz de vivir 125 años?

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios