#FitnessIMP ¿Cómo hacer ejercicios funcionales con bandas elásticas?

Las bandas elásticas para entrenar son tan efectivas como asequibles y portátiles. Si piensas irte de viaje, no tienes por qué preocuparte por dejar tu gimnasio. Empacas las bandas y listo, y podrás entrenar con ellas hasta en la habitación del hotel.

Las bandas elásticas también tienen otro beneficio, y es que son excelentes para entrenamientos de recuperación tras una lesión, como parte del programa de rehabilitación. Los ejercicios con bandas logran tonificar tus músculos y te permiten incrementar gradualmente la carga de tus músculos mientras que recuperas la fuerza en la zona afectada.

Si te convencimos y deseas ir corriendo a comprarte una de estas bandas, te ofrecemos estos ejercicios que puedes empezar a realizar con ellas para que empieces a ponerte en forma:

1- Pisa la banda con tus pies y flexiona las rodillas jalando las cada punta. Mantén recta la espalda y el abdomen apretado. Estarás trabajando todo tu tren inferior.

2- Colócate la banda alrededor de la espalda y jala cada punta hacia adelante con fuerza. Este ejercicio hará que trabajes tu pecho, tus hombros y tus brazos.

3- Toma cada punta con ambas manos a la altura de los hombros. Lleva con tu mano una de las puntas hacia atrás para entrenar tus hombros y espalda.

4- Enrolla la banda alrededor de una pierna y pisa la otra punta con un pie. Extiende la pierna enrollada, estira y contrae para entrenar la musculatura.

5- Tomando cada punta con las manos, pisa el medio de la banda con un solo pie. Jala para trabajar los músculos de tus brazos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios