FOTOS: Concultura inaugura exposición Silueta en homenaje a la mujer

-

- Publicidad -

Once artistas docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) participan desde ayer, domingo, con sus obras en el salón de exposiciones del antiguo Palacio de Gobierno del estado Lara, en la exposición Silueta, en homenaje a la mujer.

Al Vanegas, museógrafo procurador de Concultura Lara, manifestó que este es el quinto año consecutivo en que la gobernación de Lara rinde tributo de admiración, respeto y solidaridad a las mujeres de nuestra región.

- Publicidad -

“En estos cinco últimos años se ha hecho un gran esfuerzo por presentar trabajos de alta calidad y de artistas con gran proyección”, apuntó Vanegas.

Hay en la exposición que se acaba de inaugurar, dijo, desde propuestas tradicionales, como el paisaje, hasta  las  más vanguardistas como perfomance, al igual que poesía.

Los expositores son: Benigno González, Karla Vargas, Joha Luna, Joel Pacheco, María Fabiana Zapata, Mary Pineda, Nel Acosta Bravo, Doris Medina, Pedro Rodríguez, René P. Z. y Romualdo Castillo. Todos son profesores que están formando a los futuros creadores visuales del estado Lara.

- Publicidad -

“Recogemos en esos once artistas un poquito de lo que significa la creación en el estado Lara”, manifestó el museográfo.

Han querido rendirle un homenaje a la mujer, cuyo día es celebrado el 8 de marzo, pero en esta exposición se le ha extendido a partir de este domingo.

No sólo hay representación de artistas plásticos, sino que también tenemos la lectura algunos poemas que llevan una experiencia estética, que conmueve la imaginación y estimula las ideas mentales, dijo René P. Z. Esta exposición se ha denominado Silueta porque está identificada con la figura de la mujer.

Mary Pineda declaró que su participación en esta muestra se exterioriza a través de una instalación, que lleva por nombre Mía. Es parte del poema de Borges, que expresa lleva una mujer en el cuerpo. La intención es ubicar las distintas facetas de la mujer. De hecho hay unas palabras donde se habla del reverso vacío, que se ven en las piezas, como en la doble cara de las monedas.

Vanesa Balestrini, presidenta de Concultura, manifestó que el Consejo Autónomo de la Cultura del estado Lara ha venido trabajando en la promoción y difusión de las actividades que contribuyen al fomento de la cultura y el arte.

Con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado se han realizado convenios con el fin de expandir y llevar este tipo de exposiciones y muestras a los jóvenes estudiantes.

Lo que buscamos es que los trabajos no se queden en las aulas de clases, sino que en su etapa de educación puedan proyectarse como artistas plásticos.

Conviene señalar que Concultura ha realizado 37 exposiciones durante su funcionamiento, habiendo realizado las primeras en la Flor de Venezuela. Ahora está utilizando los salones de exposiciones que existen en el antiguo Palacio de Gobierno, ubicado en la carrera 19 con la calle 25, de esta ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -