FOTOS: La Superluna iluminó Barquisimeto

-

- Publicidad -

El cielo de todo el mundo se iluminó con la majestuosa superluna, que se vio un 30% más brillante de lo normal. Este espectáculo no se apreciaba desde enero de 1948 cuando la luna estaba en el punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica.

Todos los habitantes del estado Lara compartían sus mejores fotografías de este fenómeno visto desde diversas partes, a través de las redes sociales. La próxima vez que se repita este ciclo natural y se admire esta estrella aún más cerca, será en el año 2034.

- Publicidad -

El término supeluna empezó a utilizarse hace cinco años, cuando pudo verse una Luna llena cercana el 19 de marzo de 2011. El término científico es plenilunio con perigeo.

Desde la sede del diario El Impulso, compartimos el impecable trabajo realizado por nuestro reportero gráfico Juan Brito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -