FOTOS: El maestro Villalón exhibió “El Ávila” en su regreso a Venezuela

RSP / Con información de Nota de Prensa / Fotos: Cortesía |

El destacado artista barquisimetano, Armando Villalón, mejor conocido como “El Pintor de la Bruma”, regresó a Venezuela, específicamente a Caracas, para exhibir sus nuevas obras.

Como es costumbre en sus trabajos, el reconocido pintor se inspiró en El Ávila, pero en esta ocasión fusionó sus estilos, el urbano con El Ávila. El concepto  de una de las pinturas se trata de la perspectiva de un ciudadano bucólico que se descubre entre el concreto, el humo y el alquitrán, y cuya catarsis se expresa en lienzo.

Mientras que su segundo cuadro se enfoca en la naturaleza, el verdor y la paz que nos brinda El Ávila, y donde prima su constante indagación sobre las inmensurables posibilidades de la luz.

“Esta exposición es un homenaje a Caracas y en general a Venezuela, a esa ciudad que camino en mis recuerdos y que voy reinterpretando con ciertos efectos plásticos, sobre todo en los primeros planos, como texturas, tonos oscuros, claros y medios tonos. Disfruto mucho esa libertad, esa búsqueda a través del abstraccionismo que en ciertas partes de mi obra se convierten en un sello personal”, señaló “El Pintor de la Bruma”.

El maestro Villalón llegó al país tras una extensa agenda internacional, para realizar la presentación que se llevó a cabo en  el Club Gastronómico Depicar, en Caracas, el pasado jueves 10 de noviembre, el cual llevó como nombre “Ávila Presente”.

Durante la exposición los asistentes pudieron compartir con el autor de las obras que nada más y nada menos viene de conquistar principales ciudades de Estados Unidos con sus muestras individuales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios