Galería Trazos abrió sus puertas a la exposición Confluencias Icónicas

Marla Prato | Foto: Archivo |

Hasta el próximo 27 de junio permanecerá abierta la exposición Confluencias Icónicas en la Galería Trazos, en donde cuatro artistas venezolanos expondrán sus últimas obras que reflejan la expresión de una etapa del posmodernismo.

Cruz Acosta, Rubén López, Antonio J. Vargas y Edgar Guerrero son los creadores que en esta oportunidad ha invitado La galería Trazos radicada en Caracas para que el público aprecie y reconozca el trabajo que vienen realizando estos artistas en estos tiempos.

Antonio J. Vargas, de amplia trayectoria en el estado Lara exhibe su obra pop cuyo contendido pretende expresar el lenguaje y los iconos de una época, a través del dibujo, las líneas de expresión y el color.

Curz Acosta, Rubén López y Edgar Guerrero expresan lo que el crítico de arte Gabino Matos ha calificado como una confluencia icónica.

Confluencias icónicas es la nueva exposición colectiva que abrió el pasado domingo 27 de mayo la Galería Trazos en El Rosal y permanecerá abierta hasta el próximo 27 de junio para que el público pueda apreciar y conocer las nuevas expresiones visuales que vienen desarrollando estos artistas, quienes expresan con su lenguaje muy particular, las tendencias contemporáneas libres en cuanto a conceptos estilos y tendencias.

Cruz Acosta, Rubén López, Edgar Guerrero y Antonio J. Vargas entregarán al público sus últimos trabajos que reflejan la diversidad y pluralidad del arte contemporáneo.

Antonio J Vargas es un artista larense de larga trayectoria que se pasea por diversas técnicas que van desde la pintura pasando por la cerámica, la herrería, láminas de acero y en esta oportunidad exhibe su obra pop cuyo contendido pretende expresar el lenguaje y los iconos de una época, a través del dibujo, las líneas de expresión y el color.

Según Gabino Matos, reconocido crítico de arte perteneciente a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), la liberación de lenguajes, los aportes de la tecnología, la libre recurrencia a lo conocido y tradicional, la convivencia del saber técnico con el artesanal ofrece una plataforma válida para asentar las más diversas expresiones del arte actual. Es decir, tales circunstancias proporcionan un espacio para dar vida y convivencia, en igualdad de condiciones, a las confluencias icónicas, señala el reconocido crítico de arte.

De modo, que ya no tiene sentido establecer compartimientos entre las diferentes expresiones del arte actual donde comparten armónicamente en un mismo espacio o en una misma obra elementos expresivos propios del dibujo, la publicidad, la caricatura, el diseño gráfico

Las obras de Cruz Acosta, Rubén López, Edgar Guerrero y José Antonio Vargas – sostiene Matos – devienen en una suerte de catálogo abreviado donde las estrategias de producción y comercialización de los discursos visuales sobre lo real y lo simbólico, lo público y lo privado se fusionan en una propuesta expositiva que necesita ser leída y contextualizada con ideas de hoy.

La exposición abre este domingo 27 de mayo en el Centro Lido en Caracas a las 11 de la mañana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios