Gremio de músicos retomará defensa de sus derechos sociales

-

- Publicidad -

Barquisimeto es considerada como la capital musical de Venezuela, calificativo que representa un gran orgullo para los habitantes de esta tierra, en especial para quienes se desempeñan en ese sector que últimamente ha sido duramente golpeado por la crisis económica del país.

“Los músicos de la capital musical del país estamos desasistidos desde el punto de vista laboral y asistencial”, dijo con firmeza Iván Brito López, secretario de organización del Sindicato de Músicos del estado Lara, durante una visita realizada a la Sala de Redacción de EL IMPULSO con el propósito de difundir la vendimia a beneficio del salsero Gustavo Silva, que tendrá lugar el domingo 2 de abril.

- Publicidad -

La situación de Silva, quien amerita una intervención quirúrgica delicada y costosa, es un ejemplo de las circunstancias que enfrentan muchos de los músicos locales de escasos recursos económicos, explicó.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana en los espacios del Club del Telefonista, en la carrera 29 entre calles 30 y 31.

“El sindicato, que se encuentra en proceso de reorganización, apoyará este evento en el que se ofrecerán alimentos y bebidas a costos populares, además de la presentación de importantes cantantes y grupos regionales”.

- Publicidad -

Está convocado el público general, en especial los músicos. “La idea es que la ocasión sirva de reencuentro, porque la meta es actualizar el registro de afiliados y apuntar a la actualización de la junta directiva”.

Gustavo Silva es un conocido cantante de salsa que perteneció a importantes grupos de la región como la Orquesta Nueva Dimensión, Orquesta Líder, entre otras, explicaron Cruz Mayorca y José Maiorama, delegados del Sindicato.

“El objetivo es también reagruparnos, crecer y darle vida a esta importante organización en aras de luchar por la situación social de los músicos y artistas en general”.

Aseguran que cada vez que alguno de sus compañeros padece una enfermedad crónica o cuando alguno fallece, deben recurrir a la colecta de dinero o vendimias como muestra de solidaridad con los afectados y sus familiares, que carecen de seguridad social establecida.

El Sindicato de Músicos del estado Lara fue fundado el 2 de mayo de 1958 y figura ante el Registro Nacional del Organizaciones Sindicales del Ministerio del Trabajo. En principio se trataba de una Organización Musical fundada en 1947 que a raíz de la creación de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en 1958, se transformó en Sindicato Profesional Sectorial de Músicos, Artistas, Teatro, Cine, Radio y Televisión del estado Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -