Hace 17 años Michael Jackson ofreció su último concierto en solitario #10Sep

-

- Publicidad -

Hoy, hace 17 años el eterno Rey del Pop, Michael Jackson, ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York, el que a posterior se convertiría en su último concierto en solitario llamado «Michael Jackson: 30th Anniversary Celebration», para celebrar sus tres décadas como solista.

Jackson había lanzado en 2001 el álbum Invincible, después de una pausa de seis años en los que estuvo casado dos veces y se convirtió en padre de sus dos hijos mayores: Michael Joseph Jackson Jr. (n. feberero de 1997) y de Paris Michael Katherine Jackson (n. abril de 1998).

- Publicidad -

Sin embargo, el intérprete de Thriller no estaba pasando un buen momento; pues su disputa legal con su compañía discográfica Sony y su presidente, Tommy Mottola al que le anunció dos meses antes del lanzamiento del disco que dejaba la compañía por diferencias, generó que todo el material de promoción (publicidad, vídeos, presentaciones), fue cancelado.

Esto hizo que las ventas del álbum fueran un fracaso en comparación a sus trabajos musicales anteriores. Para salir de ese trago amargo, Jackson decidió autohomenajearse con dos conciertos en el mítico MSG. considerada la arena de conciertos más importante de la Gran Manzana: uno pautado el 7 de septiembre y el otro para el 10 de septiembre.

- Publicidad -

Además de presentar todos sus éxitos, Jackson estuvo acompañado por grandes artistas como  Mýa, Usher, Whitney Houston, ‘N Sync, Destiny’s Child, Monica, Luther Vandross y Slash, entre otros. Destaca también el breve regreso desde 1984 de «The Jackson 5», agrupación que mantuvo el Rey del Pop junto a sus hermanos durante la década de los 70, haciéndose conocidos en todo el mundo con canciones como «I Want You Back» y «ABC».

Al día siguiente del recital del 10 de septiembre, ocurrió el atentado terrorista del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas del World Trade Center en el que murieron miles de personas. Este atroz acontecimiento motivo a Jackson a organizar un concierto el 21 de octubre en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington, invitando artistas como Backstreet Boys, Christina Aguilera, P. Diddy, Bette Midler y Rod Stewart.

Su performance de Man in the Mirror y What More I Can Give fue la última vez que se le vio interpretando una canción sobre un escenario ante público. En marzo del 2009, Jackson asevero desde el O2 de Londres anunció que tendría una serie de conciertos que llamada «This Is It», que sería su última gira de conciertos.

En un principio eran sólo 10 conciertos pero terminaron siendo 50 debido al éxito. A sólo tres semanas del inicio del show, el 25 de junio de 2009, el cantante murió tras sufrir un paro cardíaco debido a una sobredosis de Propofol y Benzodiazepina dada por su médico, Conrad Murray, originando la cancelación del concierto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -