Hace 89 años nació el músico Aldemaro Romero #12Mar

-

- Publicidad -

Un día como hoy, hace 89 años, nació en Valencia (Carabobo) Aldemaro Romero.  Una de las figuras más importantes del ámbito musical venezolano.

Romero fue músico, compositor, arreglista y director de orquestas. Desde los 9 años se inició en el canto, además de ser primer locutor de radio infantil en la emisora La Voz de Carabobo.

- Publicidad -

Su formación fue muy amplia, contactarse con músicos aficionados y recibir clases con grandes maestros como Moisés Moleiro y Luis Alfonzo Larrain, le permitieron disciplinar sus conocimientos para luego crear y dirigir sus propias agrupaciones.

Así mismo, formó parte de una lista de músicos veteranos tales como, el argentino Terig Tucci, el mexicano Pablo Ruiz, el brasileño Rafael «Fafa» Lemos Junior y el cubano René Touzet la pléyade de artistas que dio vida a una gran serie discográfica.

Fue el creador de la Onda Nueva, una nueva forma de interpretación de música venezolana, derivada del joropo e influenciada por el jazz y la bossa-nova brasileña.

- Publicidad -

De su amplia producción se destacan obras como «Catatumbo, música para ballet» (2001); «Oberturas sinfónicas Fantasía napolitana» (2001); «Dentro de un penetrable de Jesús Soto» (2002); ; «La perla negra» (2003); «Carnaval llanero» (2003); «El gran calipso» (2003)…

Además de componer gran número de conciertos para instrumentos de cuerda, viento, teclado, percusión y  corales. Se mencionan «Suite para violonchelo y piano» (1977); «Cuarteto latinoamericano para saxofones» (1977); «Preludio y Quirpa, para cuarteto de saxofones» (1997) entre las más renombradas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -