Este miércoles se cumplen 98 años de la aparición de la Virgen de Fátima

El Papa Juan Pablo II le atribuyó el haberse salvado del atentado en su contra, el 13 de mayo de 1981. Millones de personas cada año realizan una peregrinación al Santuario dedicado a la Virgen, ubicado en Cova de Iría, Portugal. Este miércoles se cumplen 98 años de aquel 13 de mayo de 1917, cuando los niños Lucía, Jacinta y Francisco declararon haber visto a la que hoy se conoce como Virgen de Fátima.

Según la tradición Católica, los tres pastorcitos relataron que la Virgen se les apareció sobre un pequeño roble, pidiéndoles que rezaran el rosario todos los días por la paz del mundo, la conversión de los pecadores y el fin de la Primera Guerra Mundial, que en ese momento estaba en pleno apogeo. Con el pasar de los días, el pueblo acudió al lugar y presenció la aparición de una nube blanca sobre el árbol, mientras los niños rezaban el rosario.

En el año 2011, el Santuario de Fátima recibió 7.3 millones de visitantes, siendo uno de los sitios religiosos más visitados en peregrinación, después de Tierra Santa.

El padre Jesús Genaro “Chulalo” Pérez invita a los larenses a rememorar este acontecimiento con una misa a las 6:30 de la tarde en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Luego de la Eucaristía, habrá una procesión con la imagen de la Virgen en los alrededores de la urbanización Barici.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios