Iniciativa del Ivic fue premiada en Mérida

Prensa Ivic |

El primer jueves de cada mes, el asiduo lector del periódico Frontera podía encontrar una página dedicada a informar los alcances de la ciencia hecha en casa. «¡Epa…Ciencia para ti!» era el espacio producido por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) en el estado Mérida y que fue distinguido recientemente con una Mención Honorífica del Premio a la Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica en la categoría de Mejor Iniciativa de Divulgación-Edición 2015.

Dicho reconocimiento es organizado anualmente por la Unidad Territorial (Fundacite) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a fin de enaltecer a personas u organizaciones que generen productos de divulgación científica o tecnológica en la entidad.

“Cada número significó una oportunidad para crear, aprender y disfrutar del conocimiento y tener conciencia del valor de las mujeres y los hombres de ciencia. Me siento honrada y feliz porque es un estímulo para mi trabajo”, indicó Ivonne Fernández, responsable de la sección y coordinadora de Integración de la Ciencia, la Tecnología y los Saberes a la Comunidad, adscrita al Centro Multidisciplinario de Ciencias (Ivic-Mérida).

Según Fernández, se debe fortalecer la presencia de temas científicos en los diferentes medios de comunicación, tanto tradicionales como modernos. En primer lugar, porque de esa forma las instituciones tienen la posibilidad de divulgar los resultados de sus investigaciones. En segundo lugar, porque se socializa ese conocimiento especializado entre el común de la gente.

La divulgación y socialización “son parte del cultivo de la justicia cognitiva. Todos tenemos derecho a estar informados sobre ciencia y a participar de ella para decidir qué incorporaremos en nuestras vidas”, indicó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios