Investigadores del Conservatorio participan en Congreso Internacional de Ciencias Históricas

-

- Publicidad -

Por segunda vez, el Centro de Investigación y Documentación de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo participará en el Congreso Internacional de Ciencias Históricas en Venezuela, organizado por la Fundación Buría y auspiciado por la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), conjuntamente con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB).

En la VI edición del referido congreso, a celebrarse del 8 al 10 de julio de 2015 en Barquisimeto, los investigadores Irene Zerpa, Oswaldo Rodríguez y Claudia Aristizábal, presentarán los trabajos desarrollados en sus respectivas líneas de investigación del CID/Fcves.

- Publicidad -

Según información aportada por la coordinadora del Centro de Investigación y Documentación, Irene Zerpa, los trabajos que serán presentados llevan por título: La salve en el culto a la Virgen de Altagracia de Quíbor: Acercamiento a un acontecimiento tradicional sonoro, desarrollado por Zerpa; Cinco tratadistas del arte vocal, Nociones y experiencias presentes en la enseñanza del canto (1562-1774), de Rodríguez; y La dimensión musical de Alejo Carpentier (Una mirada a su vida y obra), de Aristizábal.

Zerpa invitó a docentes, estudiantes e interesados en el fenómeno musical a participar en el VI Congreso Internacional de Ciencias Históricas, cuyo eje temático de interés es Historia, Música y Sociedad.
Reiteró su invitación permanente a formar parte del grupo de investigadores del CID/Fcves.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -