Invitan a conferencia sobre ajedrez en la Alianza Francesa de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Este viernes a las 5:30 de la tarde se llevará a cabo la conferencia “La nueva escuela china de ajedrez”, dictada por el Experto Nacional de Ajedrez Roy Meléndez, en los espacios de la Alianza Francesa de Barquisimeto (AFB) y como parte de la programación de actividades que en 2016 ofrece este centro de enseñanza y cultura.

La charla, dirigida a entusiastas, estudiosos, aficionados y público en general con curiosidad por este juego-ciencia, se centrará en la experiencia China, donde el ajedrez estuvo prohibido por más de 30 años durante la revolución de Mao Tse Tung. Sin embargo, a partir de 1978 surgió un proyecto para llevar al país asiático a los primeros lugares del ajedrez mundial, objetivo que han logrado al ser acreedores del título de campeones mundiales en 2014.

- Publicidad -

Meléndez presentará al ajedrez como ayuda para desarrollar la mente y tomar decisiones: “También podría aplicarse al equipo olímpico Vinotinto de ajedrez, que está de número 60 en el mundo, mientras que China es el 2, después de Rusia. Hay talento pero requieren un proyecto de largo alcance”.

La conferencia será a las 5:30 de la tarde de este 12 de febrero, en la sede de la AFB ubicada en la calle Las Acacias de la Urbanización del Este. La entrada tiene un valor de 300 bolívares y puede adquirirse en el sitio, antes del evento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -