Fotógrafo Ricardo Marapacuto representa a Lara en Nueva York

-

- Publicidad -

República colapsada Vol. 2 es un proyecto curatorial de Helena Acosta y Violette Bule, . La muestra se inaugurará el 15 de septiembre en la Babycastles Gallery, de Nueva York, es la segunda edición de una muestra que se realizó en 2016 en los espacios de la galería Lite-Haus de Berlín

La exhibición es una potente denuncia en relación con la situación actual de la nación venezolana. Plantea una reflexión crítica ante la crisis política y humanitaria actual de Venezuela. Las curadoras, por un lado, examinan cómo el arte responde ante coyunturas políticas y, por el otro, elaboran una plataforma de visualización de la historia contemporánea venezolana.

- Publicidad -

La participación de Marapacuto por segunda vez consecutiva en este proyecto, con algunas fotografías de la serie «HeyWorld», que dan fe y evidencian la realidad vista desde su perceptiva sobre lo que ocurre en Venezuela.  

 «El fotógrafo tiene el deber de mostrar y convertirse en la voz de los que no pueden ser escuchados, el propósitos fundamentales de mi participación consiste en mostrar el rostro real y tangible de la realidad venezolana, que es radicalmente opuesto a la simulación discursiva que plantea el régimen venezolano» comenta Marapacuto.

Ganador de varios premios y con más de 14 años en la fotografía, «Heyworld» es parte del proyecto junto a la revista Hunterque el fotógrafo viene realizando para denunciar lo que sucede en Venezuela. 

- Publicidad -

De esta manera, los artistas participantes desarrollan temas como corrupción, el ejercicio despótico del poder, estrategias de humillación y desmoralización de la población, la sumisión ciega ante el poder, violencia, el desmantelamiento de las infraestructuras e instituciones, entre otros.

Algunos de los artistas que participan junto a Marapacuto en esta muestra son: Nelson Garrido, Violette Bule,  Max Provenzano, Juan F. Toro, Pepe Lopez, Elyxandro Cegarra, Christian J , entre otros. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -