José Altuve premiado

-

- Publicidad -

El pelotero venezolano José Altuve fue designado jugador del año por la revista especializada Baseball América, primer premio en una temporada en la que conquistó su tercer título de bateo. El criollo figura en la lista entre los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana que entrega MLB.

El oriundo del estado Aragua dejó una tórrida ofensiva de .346 para liderar a todas las Grandes Ligas y obtener un nuevo cetro de bateo en la Liga Americana.

- Publicidad -

El camarero de los Astros de Houston se convirtió en el primer jugador de posición criollo que obtiene el premio, ya que en 2006 lo había logrado el lanzador zurdo Johan Santana. El jugador de 27 años ingresó a la lista como el vigésimo pelotero premiado.

Altuve fue premiado por la consistencia con el madero que ya lo llevó esta campaña a conseguir el segundo título de bateo consecutivo. Este galardón se lo han entregado a Barry Bonds (tres veces), Pedro Martínez, Roy Halladay, Albert Pujols y más reciente Mike Trout.

El venezolano cumplió magistral temporada al ligar 204 imparables, 39 dobles, sacó 24 pelotas del parque, empujó 81 y anotó en 112 ocasiones.

- Publicidad -

Fue una temporada redonda para el criollo que terminó con línea ofensiva de .346/.410/.547. Altuve ayudó a los Astros a conseguir los 101 triunfos, el segundo mejor récord en la historia de la franquicia.

Este año el camarero sumó su cuarta campaña seguida con al menos 200 imparables y fue su sexto periplo con más de 30 bases robadas.

El venezolano en esta zafra no tuvo piedad para dejar buen registro ante los lanzadores derechos (.344), pero ante los zurdos fue más efectivo aunque en menos turnos (.353).
Su mejor rendimiento ofensivo lo tuvo cuando jugó fuera de casa al ligar .381, mientras que en el Minute Maid Park conectó para .311.

En la primera parte de la campaña bateó .347 y en la segunda mitad mantuvo un registro casi similar (.344). Su mejor mes fue julio cuando dejó un astronómico .485 tras 48 hits en 99 turnos al bate.

Cuando su equipo salió airoso, Altuve promedió .378 con 140 indiscutibles en 418 turnos, con 14 jonrones, 91 anotadas y 59 remolcadas. Los días en el que el equipo perdió, el criollo anduvo menos atinado con el madero (.294).

El maracayero está candidateado para optar al premio como MVP de la temporada en la Liga Americana, aunque pareciera no estar afanado por quedarse con la distinción.

“Estoy enfocado en un sólo objetivo que es terminar la temporada con un resultado positivo para mi equipo. No es momento de estar pendiente de asuntos personales por el rendimiento de la temporada regular”, dijo el camarero hace pocos días.

Altuve es uno de los seis criollos que participarán en la postemporada en la Liga Americana. También lo harán Marwin González, Carlos Carrasco, Ronald Herrera, Eduardo Rodríguez y Sandy León.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -