La pirotecnia, un espectáculo desagradable para las mascotas

-

- Publicidad -

Las tradiciones decembrinas son las más divertidas del año, el plato navideño, un luminoso árbol o un poblado pesebre siempre estarán presenten en los hogares venezolanos. Si bien es cierto, las personas han tenido que priorizar ahora más que nunca en esta navidad debido a los altos costos, son muchas las familias que añaden los espectáculos pirotécnicos a la festividades, sin embargo, las mascotas de la casa son los principales afectados durante esta distracción.

Los perros, por tener los sentidos más sensibles, sienten de manera distinta los fuegos artificiales ya que estos ruidos extremos activan el sistema nervioso y producen una ola de sensaciones diferentes para tu mascota.

- Publicidad -

Esta situación escapa de las manos de todos, es por ello que se deben tomar previsiones para que los peludos disfruten la noche junto a ti. Se sugiere no dejar a tu perro fuera de casa ni amarrado porque el estrés y nervios en esos momentos serán desesperantes para él.

Crea un espacio aislado dentro de tu hogar para que se pueda resguardar junto a ti y así sentir más calma al ver tu reacción ante las detonaciones. Saca a tu perro a dar un paseo minutos antes de que inicien los fuegos artificiales para que libere energía y se sienta en calma.

Muchos optan por los sedantes, para ello debe ser previamente evaluado por un veterinario que valore el peso, estatura, edad y de esta manera, le indique la dosis ideal para controlar la situación.

- Publicidad -

Lo más importante es no dejar en ningún momento solo a tu mascota, ya que siempre buscará apoyo en ti.  No se debe subestimar el daño que causan estos ruidos intensos en los animales, una exposición prolongada podría ocasionarle la pérdida de la audición.

A pesar de las recomendaciones, no entres en pánico si tu perro presenta taquicardia, temblores, aturdimiento y angustia; estos son algunos de los muchos síntomas visibles durante el acontecimiento. Para disfrutar de unas navidades alegres y en sana paz, es recomendable evitar el uso de la pirotecnia para evitar lesiones y daños a los alrededores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -