La Sinfónica sorprende con concierto en La Sucre

Angélica Romero Navas | Edickson Durán |
OSL DA CONCIERTO EN LA CANCHA DE LA URBANIZACION ANTONIO JOSE DE SUCRE. 25/02/2016. EDICKSON DURAN.

Al menos sesenta músicos de la Orquesta Sinfónica de Lara se vistieron de gala para ofrecer una presentación gratuita la tarde de ayer, en la cancha central de la urbanización La Sucre, ubicada en la avenida Libertador, como parte del proyecto “Tiempo de Oro”.

Este proyecto está pensado para el enriquecimiento cultural de los larenses y a la vez generar espacios propicios para disfrutar momentos de calidad en familia. “Tiempo de Oro es el reencuentro de la Orquesta con la sociedad, un regalo que nos damos” apuntó el maestro Juan Carlos Rodríguez, quien ayer dirigió el espectáculo.

Se trata de salir de la rutina de los auditorios y trasladar la energía a las comunidades.

“La Sinfónica no debe ser vista como algo imposible de alcanzar o dirigido hacia un grupo elitesco, venimos a romper ese esquema en este nueva fase” expresó Rodríguez.

La Orquesta Sinfónica se valió con la fundación Caminos Verdes que tiene como objetivo rescatar espacios públicos, despertar el interés musical en los niños y cultivar valores positivos.

“Un niño que asista a estos eventos y se interese en incorporarse a clases de música, por ejemplo, para nosotros es un niño ganado” dijo José Jiménez, integrante de Caminos Verdes.

La actividad inició a las 4:00 de la tarde con una amena presentación de Romer Peña, cuentacuentos de la región, y posteriormente el maestro Juan Carlos Rodríguez, dirigió el repertorio que contó con canciones como Aires de Venezuela, Caballo Viejo, Héroes de Corpahuaico y temas de películas como Star Wars, Misión Imposible e Indiana Jones.

Niños y adultos estaban sentados frente a los músicos, deleitados ante tal espectáculo.
“Primera vez que algo así sucede aquí en La Sucre, esto es para recordar” dijo Alida Suárez, vecina de la comunidad quien asistió al evento con su nieto.

Otro grupo de vecinos admiró el concierto desde los edificios.

Este es el segundo concierto de este estilo que ofrece la Orquesta Sinfónica y Caminos Verdes. La primera actividad se desarrolló a finales de enero en el paseo Juan Guillermo Iribarren.

Para trasladar este simbólico evento a su comunidad puede hacer la solicitud a través del correo [email protected]

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios