La UNY está comprometida con la transformación social

-

- Publicidad -

Identidad, honradez, vocación, responsabilidad, son sólo algunos de los valores institucionales que debe reinar en las universidades, y así ocurre en la UNY; casa de estudios pionera en el área de estudios ambientales, que crece día a día gracias a la labor de las personas que integran esta gran familia.

La universidad venezolana se ha desarrollado, paulatinamente, acorde a las necesidades de la sociedad, aunque son muchos los vacíos con los que debe seguir trabajando, como la formación de la dimensión espiritual del ser humano que busca un mayor desarrollo profesional.

- Publicidad -

Es este último aspecto en el que hace énfasis el doctor Juan Pedro Pereira Medina, Rector de la Universidad Yacambú, quien además promueve que la universidad debe estar especialmente ligada a los requerimientos de las comunidades y de quienes forman parte activa de esta institución.

Para el doctor Pereira Medina esta vinculación incide en la capacidad de transformación social a la que ha de estar comprometida cualquier institución universitaria, sin descuidar las bases de la identidad, la honradez, vocación y responsabilidad; valores fundamentales para el florecimiento de una nueva sociedad.

El joven rector alude al legado de su mentor: “El crecimiento en el transcurrir de los años ha sido muy positivo y sólido, – afirmó- gracias a esas directrices fundadoras del grupo de académicos que acompañó a mi padre, el doctor Juan Pedro Pereira Meléndez, en los inicios de este proyecto. Estas líneas incrustaron valores y fortalezas macizas para que la institución permaneciera en el tiempo con una visión de educación futurista e integradora”, precisó.

- Publicidad -

Un sueño trasciende cuando se materializa

El sueño de la universidad del futuro no tiene por qué tornarse irrealizable, al decir de Juan Pedro Pereira Medina, quien estima que como todo proyecto factible debe visualizarse como una oportunidad de acción, de materialización.
La realización de un proyecto de cualquier índole -explica- siempre es una victoria alcanzada en conjunto, un trabajo donde los esfuerzos combinados ofrecen frutos a sus pensadores, creadores, colaboradores y beneficiarios. “Esta situación tiene su ejemplo en la Universidad Yacambú, la cual ha sido erigida a través del esfuerzo y dedicación de profesionales, docentes, personal obrero y comunidad general”, apuntó.
Con una visión de Alma Máter moderna, con tecnología de punta, que ofrece nuevas herramientas al estudiantado, Pereira Medina apuesta por una universidad más cómoda, más segura, donde el estudiante tenga acceso a los contenidos desde la web, independizándose de los materiales físicos y el ajetreo que éstos conllevan.
En la Universidad Yacambú, “muchos sueños son compartidos, otros tantos son propios; cuando te hablo de sueños compartidos es porque existe una cadena que los une a los sueños de mi padre, el doctor Juan Pedro Pereira Meléndez, Presidente del Consejo Superior y Rector Fundador. Uno de ellos es marcar la diferencia desarrollando una universidad humanista, donde se realice una formación integral del estudiantado”, aseveró Pereira Medina.

De lo que se trata es de propender a una universidad venezolana y humanista, toda vez que “los jóvenes están viviendo otra era que nosotros los docentes no vivimos, con énfasis en la tecnología, en una modernidad donde los procesos de comunicación son cada vez más accesibles y rápidos, de manera que la información fluye de forma muy diferente a otros tiempos”, indicó.

Por eso Pereira ratifica el empeño de la UNY en pretender el seño de la universidad venezolana, futurista y humanista, al asumir el reto de dirigir los pasos de esta institución reconocida por su constante evaluación y actualización en los programas académicos; realizando revisiones curriculares para no quedar atados a un contenido antiguo, permaneciendo así, en la palestra universitaria.

“Tenemos una población que va en ascenso y esto nos llena de alegría porque hay un llamado de atención hacia lo que estamos haciendo dentro de la Universidad Yacambú; y contamos con el apoyo de un gran número de personas que creen en la educación firme que estamos dando”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -