Las Musas de Alejandro Coutinho llegan a Barquisimeto

-

- Publicidad -

Las bailarinas, figuras de contrastes por ser delicadeza y disciplina férrea, levedad y fortaleza, son el tema que apasiona al fotógrafo Alejandro Coutinho. Comenzó retratándolas en el espacio público, en calles, plazas y lugares emblemáticos de la ciudad que transitamos a diario, dando origen a un proyecto llamado “Belleza antinatura” que pudimos conocer el año pasado.

Ahora su búsqueda estética lo ha llevado al estudio, al rol directoral, controlando cada elemento en la escena, con la bailarina como centro de este nuevo universo, pero ahora Coutinho introduce nuevas texturas, escenografías e incluso dejando ver parte del equipo técnico, intencionalmente.

- Publicidad -

No es la perfección lo que busca mostrar, sino la belleza de estos cuerpos que han sido entrenados para alcanzar la magia del instante, mujeres poderosas para quienes dedicarse a ese momento vale la pena todo el esfuerzo y el desgaste que pueden vivir en el trayecto. Son sus musas.

La cámara fotográfica ha sido el pincel de Alejandro Coutinho en estos lienzos que nos presenta en su nueva exposición Musas, que será inaugurada este domingo 29 de abril, día internacional de la danza, a las 11 de la mañana en el Humo’s Café del Hotel Tiffanny, espacio alternativo que en alianza gestiona VGA Galería de Arte para impulsar la fotografía artística en Barquisimeto.

La entrada es libre y la invitación es para todo el público amante del arte a inaugurar esta exposición fotográfica que además contará con una breve presentación de ballet clásico. Una vez más, las artes se encontrarán gracias a VGA Galería.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera #14Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera desde la reapertura de las relaciones bilaterales.
- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -