Las Musas de Alejandro Coutinho llegan a Barquisimeto

Cortesía Marhú McCormick |

Las bailarinas, figuras de contrastes por ser delicadeza y disciplina férrea, levedad y fortaleza, son el tema que apasiona al fotógrafo Alejandro Coutinho. Comenzó retratándolas en el espacio público, en calles, plazas y lugares emblemáticos de la ciudad que transitamos a diario, dando origen a un proyecto llamado “Belleza antinatura” que pudimos conocer el año pasado.

Ahora su búsqueda estética lo ha llevado al estudio, al rol directoral, controlando cada elemento en la escena, con la bailarina como centro de este nuevo universo, pero ahora Coutinho introduce nuevas texturas, escenografías e incluso dejando ver parte del equipo técnico, intencionalmente.

No es la perfección lo que busca mostrar, sino la belleza de estos cuerpos que han sido entrenados para alcanzar la magia del instante, mujeres poderosas para quienes dedicarse a ese momento vale la pena todo el esfuerzo y el desgaste que pueden vivir en el trayecto. Son sus musas.

La cámara fotográfica ha sido el pincel de Alejandro Coutinho en estos lienzos que nos presenta en su nueva exposición Musas, que será inaugurada este domingo 29 de abril, día internacional de la danza, a las 11 de la mañana en el Humo’s Café del Hotel Tiffanny, espacio alternativo que en alianza gestiona VGA Galería de Arte para impulsar la fotografía artística en Barquisimeto.

La entrada es libre y la invitación es para todo el público amante del arte a inaugurar esta exposición fotográfica que además contará con una breve presentación de ballet clásico. Una vez más, las artes se encontrarán gracias a VGA Galería.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios