Liranzo vuelve a brillar en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013

-

- Publicidad -

El larense Jesús Liranzo volvió a demostrar por qué fue seleccionado como el abanderado de su delegación para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, al ganar par de medallas doradas en la segunda jornada de los saltos ornamentales, cumplida en las instalaciones del Parque Naciones Unidas.

Liranzo, amo y señor del trampolín en la máxima cita deportiva venezolana, no tuvo rival y se colgó el oro en la prueba de 1 metro, con puntuación de 534.200, después de cumplir ejecuciones impecables a lo largo de la competencia.

- Publicidad -

Su más cercano perseguidor fue el también larense Luis Hernández, quien finalizó con registro de 481.950, mientras la medalla de bronce se la quedó el tachirense Freddy Sánchez con 468.850. Por su parte, Alfredo Colmenares de Lara se quedó a un paso del podio y concluyó en la cuarta posición con 450.050.

Liranzo repitió la dosis en el sincronizado de tres metros, donde compitió junto a Colmenares. El par guaro lució compenetrado y dominó sin mayores inconvenientes la competencia.

El segundo lugar del podio correspondió a los también larenses Carlos Adriao y Geanfranco Torres, mientras los representantes del estado Trujillo, Yersandro Hernández y Oscar Ariza, ocuparon la tercera casilla.

- Publicidad -

“La competencia no estuvo nada fácil”, dijo Liranzo sobre las dos medallas logradas el sábado. “En el trampolín de un metro fallé en algunos saltos, pero pude recuperarme al final”.

En su último intento, el crepuscular empleó un salto de tres giros al frente -con dificultad de 3.1- el cual le permitió asegurar el primer lugar. “Ese salto fue clave y también me fue bien en los obligatorios”, relató.

Con respecto a la compenetración en el sincronizado junto a Colmenares, el atleta dio crédito al desempeño de su compañero. “Realizamos un gran trabajo juntos, fue una competencia más cómoda y lucimos mucho más seguros”.

A Liranzo todavía le resta una competencia por disputar, la cual, considera, es en la que tiene mejor desempeño. “El reto es ganar las cuatro medallas. La plataforma es mi fuerte y voy sin mucha presión, pero eso no significa que voy a confiarme”.

En la tanda sabatina se consiguió otra medalla de plata por intermedio de Anyehisy Rivero, quien logró una puntuación de 382.750, únicamente superada por la representante del estado Táchira, Bárbara Núñez (401.600). La medalla de bronce se la quedó la crepuscular Amaly Álvarez, con registro de 356.200.

Este domingo finaliza la participación de los clavadistas guaros en la cita nacional, con el desarrollo de la competencia correspondiente a la plataforma de 10 metros.

En femenino intervendrán Amaly Álvarez y Anyehisy Rivero, mientras en masculino actuarán Jesús Liranzo, quien busca su cuarta dorada en esto juegos, además de Luis Hernández y Alfredo Colmenares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -