Más de 110 millones de personas convocadas a votar en Rusia

-

- Publicidad -

Los colegios electorales en Rusia abrieron sus puertas este domingo, inciando así los comicios presidenciales en los que el actual primer ministro Vladimir Putin aspira a regresar al Kremlin, pese a las protestas sin precedentes contra su régimen.

«Los colegios electorales abrieron tal como estaba programado. Todo está en calma», declaró a la AFP Oksana Balynina, vicepresidente de la comisión electoral de Chukotka, una región rica en recursos naturales, situada en el extremo oriental de Siberia.

- Publicidad -

Unos 109 millones de electores están convocados a las urnas. Los colegios electorales abren a las 08H00 locales el domingo (Rusia tiene nueve horas distintas, desde GMT+3 hasta GMT+12, como en el caso de Chukotka) y las primeras estimaciones se conocerán hacia las 21H00 (17H00 GMT del domingo) tras el cierre de las últimas oficinas de votación en Kalingrado (oeste).

Los sondeos, publicados a finales de febrero, dan vencedor a Putin en la primera vuelta, con alrededor del 60% de los votos.

Pero la oposición se ha esforzado para movilizar a los electores e imponer una segunda vuelta al hombre fuerte del país, presidente ya en el año 2000 y en 2008 que ha visto decaer su popularidad.

- Publicidad -

Putin se enfrenta a cuatro candidatos que se han cuidado de atacarle frontalmente, y ningún miembro de la oposición radical a Putin ha sido autorizado a presentarse.

El país vivió el sábado una «jornada de silencio» conforme a la legislación electoral que prohíbe toda campaña en vísperas del voto.

Putin vota en elecciones rusas acompañado de su discreta esposa

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, votó el domingo acompañado por su esposa Liudmila, quien aparece poco en público. «He dormido bien, he hecho algo de deporte y he venido aquí», dijo el hombre fuerte de Rusia, quien aspira a recuperar la presidencia que tuvo que abandonar en 2008 para asumir el cargo de primer ministro, porque no podía presentarse para un tercer mandato consecutivo.

«Espero una fuerte participación (…) estoy seguro que la gente hará gala de responsabilidad», añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -