MCM sí fue invitada a la asunción de Horacio Cartes en Paraguay

-

- Publicidad -

María Corina Machado asistió hoy a los actos oficiales de la toma de posesión del nuevo Presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Machado arribó a La Asunción en horas de la noche de este miércoles en atención a la invitación que recibió del senador Miguel Seguier, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Paraguay.

Machado informó que conversó con cancilleres y mandatarios de la región a quienes explicó la actual situación de Venezuela “en la que el régimen de Nicolás Maduro al saberse minoría, optó por la represión a los medios de comunicación social y a la disidencia y por eso vivimos horas muy duras y peligrosas. En los últimos días aumentó la persecución política de forma brutal en Venezuela”.

- Publicidad -

La parlamentaria hizo énfasis en que aunque por diferentes motivos ideológicos, geo-políticos o económicos, varios gobiernos latinoamericanos “han dado la espalda a los demócratas venezolanos y han traicionado; como también lo ha hecho Venezuela, la Carta Interamericana Democrática, esos gobiernos que la suscriben tienen el compromiso con los demás estados de hacer cumplir la Carta Interamericana y respetar este y muchos otros acuerdos internacionales”.

La diputada invitó a “reaccionar” a los gobiernos de América Latina “ante el régimen que encabeza Nicolás Maduro”. Se preguntó: “¿Qué tiene que pasar en Venezuela para que América Latina reflexione?. El actual es un régimen que exporta su modelo a otras naciones del continente y pretende consolidarlo en la región”.

A la toma de posesión de Horacio Cartes asistieron los jefes de estado de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff, Chile, Sebastián Piñera; Perú, Ollanta Humala; Taiwan, Ma Ying-Jeou; Uruguay, José Mujica y por España acudió Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias.

- Publicidad -

 

Noticias relacionadas:

Maduro no fue invitado a la asunción de Horacio Cartes en Paraguay

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -