Médicos larenses crearán protocolo de atención a pacientes violentados

-

- Publicidad -

Este miércoles el estado Lara se convirtió en sede y piloto de la creación de un instrumento de protocolo para atención de pacientes víctimas de violencia de género. El Ministerio del Poder Popular para la Salud seleccionó al estado Lara para crear esta nueva normativa que se espera sea aceptada y aplicada en todo el territorio nacional,  producto de la alta experiencia de los profesionales de la medicina en la entidad crepuscular en ayuda a personas víctimas de maltratos.

La información la dio a conocer la directora regional de Salud, doctora María Teresa Pérez, quien recibió en la entidad a las autoridades nacionales para intercambiar experiencias en esta materia que desde Lara han sido aplicadas y pueden ser modelo para otras regiones del país.

- Publicidad -

“Se están conformando mesas de trabajo para crear este informe o protocolo, que no es más que unas normativas escritas sobre los pasos a seguir al momento de recibir un paciente o persona afectada por problemas de violencia de género, en Lara tenemos más de 22 años trabajando en prestar ayuda a través de oficinas e instituciones bien conformadas a este tipo de pacientes dentro de nuestros centros de salud, por eso nos escogen como piloto” expresó Pérez.

Así mismo, se conoció que los centros de salud que participarán en la conformación de este protocolo o normativas se encuentran el Ambulatorio del Oeste, el Ambulatorio de Santa Rosa y el Hospital de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, este último con más de 20 años prestando asesoría social, legal e integral a pacientes (menores de edad) producto de violencia de género.

En representación del mencionado Ministerio del Poder Popular para la Salud acudió a la cita la doctora Nancy Espinoza, coordinadora nacional del Programa de Prevención de Hechos Violentos, quien manifestó que, con este proyecto buscan no sólo atender la lesión del paciente sino también brindar ayuda de manera integral, abordando a la persona a través de psicólogos, psiquiatras, asesoría legal, entre otros elementos.

- Publicidad -

“Lara tiene una experiencia fabulosa en esta materia, un gran equipo de profesionales en psiquiatría social, por lo que son considerados un modelo de atención importante en esta entidad. De todo el país, son los que tienen mayor experiencia en esta materia por lo cual decidimos hacerlos pilotos del nuevo proyecto”, concretó Espinoza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -