Muere Chelsi Smith, la primera afroamericana en coronarse Miss Universo

José Daniel Sequera - @jdsequerar | AP |

El mundo de los concursos de belleza se encuentra de luto, pues el pasado fin de semana falleció producto de un cáncer hepático Chelsi Smith, la primera mujer de ascendencia afroamericana en ganar el título de Miss Universo, según expresaron sus familiares en comunicado para el diario Houston Chronicle.

Smith, quien tenía 45 años, murió el 8 de septiembre rodeada de sus más allegados después de librar un adura batalla con el cáncer desde el año pasado. “Chelsi era nuestra amorosa hija, sobrina y amiga. Extrañaremos su risa contagiosa, su alegría de vivir y su espíritu libre. Ella dejó una marca indeleble en todos los que la conocieron”, dijo la familia en el comunicado.

Antes de coronarse Miss Universo 1995 -concurso llevado a cabo en Windhoke, Namibia-, participó en 3 concursos: Miss Texas USA 1994, resultando semifinalista; Miss Texas USA 1995 resultando ganadora para después coronarse Miss USA 1995 (ganando también el de Miss Simpatía), siendo la séptima mujer de ese estado en alcanzar el máximo título así como la segunda de ascendencia afromericana.

Después de su año de reinado, en 1996 coronó a la venezolana Alicia Machado como Miss Universo. Terminada su etapa de concursos de belleza, intentó iniciar una carrera musical pero no tuvo éxito, sin embargo se casó y divorció a los años del entrenador fitness Kelly Blair.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios